0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tal y como podemos ver en el gráfico, el 30 de Enero Iberdrola nos dejó una pauta de ventana alcista, que formó un soporte muy claro en los entornos de los 9,34 euros. En ese punto Iberdrola rebotó el 3 de Marzo, y hoy hemos vuelto a esa cota, volviéndose a rebotar con fuerza.

Este rebote nos indica la fortaleza del soporte en los 9,34, pero, además, nos indica un rebote a muy corto, puesto que hoy se ha formado una pauta penetrante. Esta pauta, formada por dos velas, una gran vela negra seguida de una gran vela blanca, con la segunda abriendo por debajo de la vela que le precede y remontando a continuación de manera significativa al interior del cuerpo de la vela negra (al menos hasta el punto central), indica un debilitamiento de la corriente vendedora y es signo de un cambio de tendencia al alza. Además, viene reforzada por formarse en zona de soporte.

Debe ser confirmada mañana con un cierre por encima de la vela blanca. Si esto es así, veríamos un nuevo movimiento alcista. Además, podría haberse formado un doble suelo ante los 9,34. Para ello, debe superarse el máximo entre estos dos mínimos, en los 10,84. Este punto queda muy lejano aún, pero estaremos muy atentos, porque, de confirmarse, la proyección de subida sería muy importante: los 12,34 al menos.


Sin embargo, primero estaremos atentos a otros niveles más cercanos, como son los 9,89, 10,07 y 10,26, niveles correspondientes al 38,2%, 50% y 61,8% de Fibonacci de la caída desde el 13 de Marzo. Y muy atentos especialmente a la directriz bajista que pasa ahora mismo por los 10,40.

Por abajo, el soporte es muy claro en los 9,34, que, en caso de perderse, nos llevaría hacia el siguiente soporte en los 9,20, con el siguiente soporte en los 8,81.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico