0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer hablábamos de que Iberdrola estaba en un momento muy importante, rebotando en soporte de los 9,34 y que había formado una pauta penetrante que, de confirmarse hoy, debería llevarnos a un rebote importante.

Sin embargo, hoy las bolsas tampoco han confirmado (más bien todo lo contrario) las señales positivas de ayer, y se han producido fuertes bajadas, lo que ha llevado a Iberdrola a caer con fuerza haciendo que se perdiera el soporte de los 9m34 y que se mantuviera (aunque a duras penas) el citado ayer de los 9,20 (por donde pasa el 50% de Fibonacci de la subida desde los mínimos de Enero).

Hoy nos queda una pauta de envolvente bajista, que al no producirse en una tendencia alcista, no es tan fiable. Sin embargo, como se ha roto al cierre el soporte de los 9,34, hay que tenerla muy en cuenta. Pero el que el volumen de hoy no haya sido mayor que el de ayer resulta un poco raro, y más cuando se ha roto un nivel de soporte conocido por todo el mundo.

Esta señal, como todas, debe ser confirmada el lunes. Si el lunes no se produce un cierre por encima de la mitad del cuerpo de la vela negra de hoy y, si el nivel de soporte roto hoy se convierte en resistencia, la envolvente bajista quedaría plenamente confirmada y el valor podría iniciar un descenso hacia los 8,80 en primer lugar y más abajo después.


Pero es que, si nos fijamos en el gráfico semanal de largo plazo, vemos como hoy se ha cerrado justo en la directriz alcista iniciada en Febrero del año pasado, y que es la parte baja de un triángulo simétrico que ha estado formando el valor.

Si este triángulo se rompe, la proyección de caída que sale es muy grande, de 3,20 euros desde el punto donde se rompa, por lo que la proyección de caída nos llevaría hacia los 6 euros. Esta proyección de caída es muy grande, por lo que habría que fijarse antes en la directriz alcista de largo plazo que el valor mantiene desde Agosto de 2004, y que, ahora mismo, pasa por los entornos de los 8 euros.

Por tanto, a corto plazo, y si se confirma la envolvente bajista, podríamos ver caídas hasta los 8,80. Pero, a largo, tal vez se busque apoyo en la directriz alcista de largo plazo por los entornos de los 8 euros. Esta directriz no debe perderse para no comprometer el aspecto técnico a largo plazo del valor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico