0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ferrovial, tras marcar un máximo en los 78,65 en Abril de 2007 comenzó un movimiento bajista que le llevó a marcar un mínimo en los 17,65 en Noviembre de 2008, es decir, casi un 78% en año y medio.

Desde ese mínimo, el valor rebotó hasta los 24,85 el día 8 de Enero de 2009, es decir, un 40% en apenas mes y medio, aunque nada comparable con la caída que lleva. En ese rebote se está siguiendo un canal alcista muy claro en el que el valor está aún inmerso.

Además, el día de Reyes se rompió la directriz bajista iniciada en Mayo de 2008, hasta llegar a la parte alta del canal alcista dos días después. Desde ahí, se está corrigiendo la subida, en lo que puede ser un throw back a la directriz bajista rota.


Si nos fijamos, hoy se ha alcanzado el 50% de la subida desde mínimos y ahí se ha detenido la bajada. Sin embargo, todavía no tenemos ninguna señal que nos diga que se ha terminado la corrección. Pero tenemos una zona que no se debe perder bajo ningún concepto si queremos que siga el rebote iniciado en los mínimos de Noviembre. Y esa zona es en la que confluyen la directriz bajista rota, la parte baja del canal alcista y el 61,8% de la subida desde mínimos. Ahí podría apoyarse el valor antes de intentar continuar con la subida.

Eso sí, en caso de perderse esa zona y, sobre todo, el canal alcista, la situación empeoraría, y pensaríamos en un nuevo ataque a los mínimos de Noviembre. Antes de ese soporte tendríamos otro en los 19,34.

Por ello, atención si vemos caer el valor a la zona señalada. Podría ser un buen sitio para intentar unos largos con el stop ajustado por si se rompe el canal alcista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico