0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Empleando la Teoría de Elliott vamos a intentar mostrar los posibles escenarios en los que está ahora mismo el Ibex.

Con el doble techo de Noviembre de 2007 se certificó el final del movimiento alcista previo y el comienzo de un movimiento bajista, que ya hemos visto la virulencia que ha tenido.

Teniendo en cuenta el inicio del movimiento bajista en Noviembre de 2007, vamos a ver los posibles escenarios:

Escenario 1:

El movimiento bajista que se inició con un doble techo a finales de 2008 se desarrolla en forma de ABC, habiendo terminado la onda A (formada por 5 subondas) en el posible doble suelo de Noviembre de 2009. Desde entonces ha comenzado una onda B que ya ha formado su subonda A y tal vez la B, con lo que quedaría la subonda C.

Si este escenario fuera correcto, quedaría terminar de formarse la onda B que debería llevarnos hasta los entornos de los 11.000 – 11.900 al menos.


Este escenario puede ser un poco endeble, porque las subondas 4 y 5 de la onda principal A parecen un poco cogidas con alfiles, pero puede ser un escenario totalmente válido.

Escenario 2:

El movimiento bajista se está desarrollando en 5 ondas y estamos en la 4 correctiva. La tercera impulsiva terminó en lo que podría ser el doble suelo de Noviembre (sin confirmar) y la cuarta correctiva empezó y terminó la subonda A el día de Reyes, cuando comenzó la subonda B y que debería estar a punto de terminar (si es que no ha terminado ya) para comenzar la subonda C.

Esta onda 4 correctiva debería llevarnos, al menos, a un rango comprendido entre los 10.200 y los 11.000 puntos, en un movimiento que podría durar al menos un mes más.


Este es el escenario que hemos venido contemplando, pero la profundidad de la corrección de la que debía ser la subonda B nos hace tener ciertas dudas sobre su validez. Pero si es cierto que esta corrección ha terminado, aún sería viable.

Escenario 3:

Este escenario es una variación del escenario 2, pero con la particularidad de que todavía no habría terminado la onda impulsiva 3. Estaríamos en la subonda 5 de la onda 3, lo que debería llevarnos a buscar los mínimos de Octubre y Noviembre o algo más antes de que se inicie la onda correctiva 4 y que nos llevara a un rebote importante desde mínimos.


Dentro de la subonda 5 de la principal 3, estaríamos ahora o terminando la i, antes de tener un pequeño rebote que forme la ii antes de continuar con la caída hacia mínimos. Por tanto, este escenario se confirmaría si fuéramos a mínimos de Octubre y Noviembre.

Si ahora vemos un rebote mínimo que nos lleve en forma de pull-back a la directriz alcista iniciada en Noviembre y allí bajamos de nuevo, entonces pensaríamos que este es el escenario más probable.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico