0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Amper es otro de los múltiples valores que han seguido un movimiento bajista muy importante y que, en este caso, le llevaron a caer desde un máximo de los 13,20 en Octubre de 2007 a un mínimo de 3,57 un año después, es decir, un 73% de caída.

Desde ese mínimo, el valor ha rebotado y en su rebote está siguiendo un canal alcista muy claro que le ha llevado a alcanzar los 5,20, zona que parece haberse convertido en un muro inabordable. Desde comienzos del año se ha tanteado esa resistencia en varias ocasiones, todas ellas con el mismo resultado: rechazo.

El canal alcista sigue intacto, y muy lejos de la parte superior, pero en cada acercamiento a los 5,20 nos hemos encontrado pautas negativas: el 9, 12 y 13 se formó una clara pauta de tres cuervos negros, claramente bajista. Ayer al cierre se formó una envolvente bajista igual de clara.


Estas señales nos indican que las posibilidades de volver a la parte baja del canal alcista aumentan, ante la imposibilidad de romper esos 5,20. De momento parece que se ha formado un soporte en los entornos de los 4,92, cierre del viernes. Un poco más abajo tenemos un soporte en los 4,80. Y más abajo ya tendríamos la parte baja del canal alcista.

Veremos cómo se desarrollan la siguientes sesiones, fijándonos por arriba en los 5,20 como cota a superar y por abajo esperando a ver si llega a la parte baja del canal alcista, donde estaríamos atentos a un posible rebote o a la rotura del canal, lo que nos llevaría a considerar como terminado el rebote alcista y al inicio de un nuevo movimiento bajista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico