Euro-Libra: ¿es tan complicado todo?

Euro-Libra: ¿es tan complicado todo?

Euro-Libra: ¿es tan complicado todo? Desde hace ya un tiempo, te vengo mostrando un gráfico de la Euro-Libra. Un gráfico muy sencillo con apenas tres líneas.

Y lo cierto es que con esas tres líneas se viene explicando lo que está haciendo la libra con respecto al euro desde hace casi tres años. Muchos intentan decir que es muy complicado, que todo depende del Brexit.

Pero la realidad es la que es. ¿Quieres verlo otra vez?

Gráfico semanal

Pues aquí lo tienes de nuevo. Existe un tridente bajista desde 2016. Tres líneas, una parte superior, una central y una inferior. Y esas tres líneas están delimitando los movimientos desde entonces.

Todos los vaivenes del Brexit, todas las votaciones en el Parlamento Británico, todos los problemas de Theresa May… Todo eso se traduce en esas tres líneas. ¿Complicado?

Pues mientras no se rompa ese tridente, será tan sencillo como vigilar esas líneas. Porque ahora la línea central es la que ha frenado la caída. Todo ello tras no poder con la parte alta del tridente. Y ahora, si esa línea central confirma que aguanta, pues el objetivo será la parte alta del tridente. Si se rompe la parte central, entonces el objetivo en la parte baja. Y seguirá siendo así mientras se siga dentro del tridente.

El MACD semanal apunta a un corte al alza. Si así fuera, más a favor de pensar en ir a por la parte alta del tridente. Todo ello cuando se ha hecho prácticamente dos tramos bajistas desde 2017.

Así pues, aislándote del ruido del Brexit, recuerda estas tres líneas. Ni más ni menos. Sencillo, ¿no te parece?

Foto de Adrian Pingstone – Taken by Adrian Pingstone in November 2004 and released to the public domain., Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico