0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Endesa ha ido formando un triángulo simétrico en los últimos tiempos, y este triángulo debe romperse ya mismo por un sitio u otro, ya que el vértice está ahí mismo. Sabemos que estas figuras suelen ser figuras de continuación de tendencia, con lo que lo normal sería que se rompiera por abajo, pero mientras no se produzca una rotura por un sitio u otro, no vamos a adelantar nada.

Por arriba, en las últimas sesiones está siendo frenada por la EMM20, que está actuando como resistencia importante. Cabe destacar que tras la última caída desde los máximos de Noviembre, el valor solo ha sido capaz de recuperar el 38,2% de Fibonacci de dicha caída y ahí se frenó su recuperación.

Por tanto, vamos a estar muy atentos a por donde se rompa el triángulo. Si se rompe por arriba, podríamos tener un importante rebote con proyección de varios euros (aunque tal y como está la cosa, iríamos paso a paso, teniendo en cuenta las resistencias que nos encontraríamos en el camino, primero en los entornos de los 24 euros, un poco más arriba en los 24,60 y algo más arriba en los 25,20 (correspondientes al 61,8% de Fibonacci de la última corrección), pero bien podríamos irnos hacia los 27 – 28 euros.


Si se rompe por abajo, entonces lo normal sería irnos a ver los mínimos de Octubre, aunque vamos a darle de filtro hasta el soporte de los 22 euros. Algo más abajo tiene otro soporte en los 21,10, pero no esperamos que si se rompe la figura este soporte pueda sostener la cotización.

Por ello, y puesto que estamos a punto de llegar al vértice, le prestaremos mucha atención a por rompe el triángulo. Mientras no se rompa, lo más prudente es permanecer fuera, aunque ya decimos que debe romper y definir la situación ya mismo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico