0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Mañana se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving day) y por eso la bolsa permanecerá cerrada. Puesto que en este día es tradicional cocinar pavo como menú, vamos a comenzar nuestro artículo diario con una receta para hacer pavo al whisky, de modo que podamos celebrar todos el buen cierre que han dejado los americanos hoy (aunque ya veremos que sin romper los niveles que reclamábamos):

Ingredientes:
Un pavo de unos 3 kilos.
Una botella de whisky.
Unas tiras de panceta.
Aceite de oliva.
Sal y Pimienta.

paso 1º: rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.
paso 2º: precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
paso 3º: servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
paso 4º: meter el pavo al horno.
paso 5º: servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.
paso 6º: boner el terbostato a 150 gramos, grabados y esberar veinte binutos.
paso 7º: servirse otro paso, otros pasos.
vaso 8º: al cabo dun drato, hornir el abaro bara condrolar y echar un chorretón de pavo al guisquil y otro de quiski a uno bisbo.
baso 9º: darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, bierda!
passo 10º: intentar sentarse n una silla y serbirrrse unosss chupitosss bientras pasan los binutos.
parso 11º: retirar el babo del hornnno y luego regogerrrlo del suelo con un brapo, empujándolo a un blato, bandeja o sssimmmilar.
faso 12º: rmbersse lacrismmma al refalar en la grassa.
passsooo13º: indendar lebandarse sin soltar la vodella y dras barios indendos, decidir que en el suelo se esta de gojones.
aso 14º: abpurar la potella y adrastarse asta la gama. Dormir se.

Paso 15º: A la mañana siguiente, tomar abundante café para el INEXPLICABLE dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un cazo de mahonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

Bien, después de esta pequeña broma y esperando que no se nos haya subido el whisky a la cabeza, podemos ver que los americanos han cerrado hoy justo en el punto crítico. Antes del día festivo de mañana nos han dejado a todos con la incertidumbre de qué pasará al llegarse a la directriz bajista que ha frenado todos los intentos de rebote desde Septiembre. Y es que, como si de una película de Alfred Hitchcock se tratara, el cierre justo en esa directriz antes de una jornada festiva nos añade aún más suspense a la situación actual, ya que no podemos decidir aún si este es el rebote que esperábamos o no. Parece que tendremos que esperar al viernes para ver si se logra romper o no. De momento, hoy se ha roto el nivel de los 8.550 del Dow Jones correspondientes al 50% de Fibonacci de la última caída, lo cual es muy positivo, pero mientras no se rompa la directriz bajista no podremos pensar en algo más. El volumen de hoy ha sido bastante bajo, lo cual no ayudaba tampoco para intentar romper dicha directriz, y menos antes justo de un festivo. Por ello, deberemos esperar al viernes o incluso al lunes para ver qué sucede.


Pero si nos fijamos en el mini SP podemos ver algo muy interesante. Aquí se ha cerrado ligeramente por encima de la directriz bajista desde Septiembre, y también ligeramente por encima de los 885 en el que los Hedge Funds pensaban que si se rompía podría haber un tramo al alza de al menos un 5% (tal y como se puede leer hoy en la web de Cárpatos). Este nivel no se ha roto, pero será muy interesante ver lo que sucede el viernes. De momento, se ha cerrado justo en zona crítica. Si el viernes se rompe, entonces deberíamos tener un nuevo tramo al alza.


En cuanto al Ibex, hoy hemos tenido una sesión con bajadas claras durante gran parte del día, pero que se han ido suavizando a medida que iba transcurriendo la sesión, especialmente tras abrir los americanos. Como señal negativa el que no se han podido romper los máximos de ayer. Como señal positiva, tampoco se han atacado los mínimos de la sesión de ayer. Mañana, y a pesar de que la vela de hoy no es muy prometedora (podría tratarse de un harami bajista), deberemos empezar al alza tras el buen cierre de los americanos (si es que los asiáticos y los futuros americanos no lo impiden). En ese caso, lo primero será intentar romper la resistencia de los 8.840 que coinciden con el 50% de Fibonacci de la última caída. Además, tenemos por esos entornos la directriz bajista iniciada a primeros de Octubre. Si se rompe, entonces tendríamos el siguiente objetivo en los 9.100 y algo más arriba los 9.268 que se corresponden con el gap pendiente del 11 de Noviembre. Por ello, mucha atención a mañana si se logra romper por arriba. Las sesiones en las que Wall Street está cerrado suelen ser alcistas en Europa, y más cuando los americanos han cerrado al alza. Por ello, mañana vamos a prestar mucha atención para ver si se rompen los niveles señalados.


En cuanto al Euro Stoxx, vemos que se ha roto hoy, por fin, el 38,2% de Fibonacci de la última caída tal y como reclamábamos ayer. Sin embargo, ahora nos encontramos con el siguiente nivel en los 2.445 que se han convertido en resistencia clara, ya que ni ayer ni hoy se ha podido romper este nivel. El objetivo está claro. Romper este nivel e intentar irse hacia la directriz bajista iniciada en Septiembre y marcada en verde claro. Veremos si mañana se puede conseguir.


Y si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos, vemos como parece que, por fin, se ha podido romper el canal bajista que seguía el índice desde comienzos de Noviembre. Sin embargo, no nos vamos a fiar mientras no se rompan los 2.445 correspondientes al 50% de Fibonacci de la última caída, y el máximo de ayer, no sea que se nos forme un doble techo en el muy corto en ese punto. Mañana nos fijaremos en esa cota y si se rompe, será momento de ponerse largo (si es que no lo estamos ya) con primer objetivo en los 2.480 y segundo en los 2.525. En el gráfico de hoy hemos estado muy atentos a un posible HCH que se formó entre ayer y hoy con clavicular en los 2.323 que se ha atacado a la hora de comer, pero que ha resistido, anulándose al final la figura. Por último, destacar el canal alcista que parece que se puede estar formando ahora y que hemos marcado en color morado. Si este canal se respeta, entonces podemos tener unos buenos puntos de entrada de largos en la parte baja y cortos en la alta, pero teniendo en cuenta que se trata de un canal alcista en el corto plazo.


Mañana, sin la referencia de los americanos vamos a ver cómo se desarrolla la sesión. Ya hemos dicho que normalmente este tipo de sesiones son alcistas, pero veremos qué ocurre ante los niveles de resistencias señalados. Esperemos que el día de Acción de Gracias pueda depararnos una sesión en la que continúe el rebote a la espera de confirmar si vamos a llegar más arriba o es un rebote de efectos limitados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico