Encuesta Investors Intelligence

Como todos los miércoles, se ha publicado hoy la encuesta sobre sentimiento de mercado de Investors Intelligence, que, como sabemos, se realiza entre los gestores profesionales de fondos. Los resultados han sido los siguientes:

– Alcistas: Pasan del 36,30% al 33,70%.
– Bajistas: Pasan del 37,40% al 39,30%.
– Alcistas que esperan corrección: Pasan del 26,30% al 27,00%.

Como vemos, la diferencia entre alcistas y bajistas se amplia y sigue siendo favorable a los bajistas, lo cual nos indica un fuerte sentimiento bajista (recordemos que una diferencia menor de 15 puntos entre alcistas y bajistas ya denota sentimiento bajista, por lo que si la diferencia es negativa, el sentimiento es mucho mayor). La diferencia queda en -5,60 puntos.

Este sentimiento tan bajista, en teoría es una señal positiva para que se produzca un rebote, pero hay que esperar a que se toque fondo en el sentimiento, tal y como decíamos la semana pasada, cosa que aún no estamos viendo. Mientras esto no ocurra, la señal no será positiva. Por tanto, seguiremos atentos a próximas semanas para ver lo que ocurre y si tenemos una señal que nos indique la posibilidad de un rebote. De momento, sentimiento negativo extremo.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico