0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog Miércoles 15 de Septiembre de 2010: Los resultados de la encuesta de Investors Intelligence sobre sentimiento de mercado del día de hoy nos han dado los siguientes resultados:
FechaAlcistasBajistas
15-Sep-201036,731,1

Si comparamos los resultados con la encuesta de la semana pasada (encuesta Investors Intelligence 8 – Septiembre), nos damos cuenta de que los alcistas han subido apenas 3 puntos y medio y los bajistas han bajado en un punto. Es decir, que la situación apenas se ha modificado, y con esta lectura de alcistas y bajistas no podemos esperar ninguna caída de importancia.

Pero es que, si nos damos cuenta, el recuento de alcistas y bajistas es el mismo exactamente que hace un mes, el día 18 de Agosto. De hecho, las cifras son bastante similares en las últimas semanas, repitiéndose los datos en varias de las series de datos. Esto lo que nos da idea es del lateral en el que estamos. Si miramos el gráfico del Dow Jones, podemos comprobar que el día 18 de Agosto estábamos apenas 100 puntos por abajo. Pero un mes más tarde, estando 100 puntos por encima el nivel de alcistas y bajistas es el mismo y eso que ahora venimos de una subida de 600 puntos en 11 sesiones, mientras que en aquella fecha se venía de una bajada previa. Y después se siguió bajando. Ahora, parece que este tramo alcista no ha conenvencido a nadie de que podemos ir mucho más arriba, lo que puede significar que seguiremos subiendo. Además, vemos que estamos por encima de la directriz bajista.

Todo esto nos hace pensar en la situación en la que estamos, en la que nada está claro, y en la que siguen patentes las dudas, estando abiertas todas las posibilidades que nos marcamos la semana pasada en nuestro análisis de escenarios a medio y largo plazo.
Seguiremos muy atentos a las lecturas que nos depare esta encuentas en las próximas semanas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico