El valor de la semana: Quabit Inmobiliaria

El valor de la semana: Quabit Inmobiliaria. Hoy tenemos, dentro del valor de la semana a otro ejemplo de un valor que hay llegado a un sitio clave y que, de perderlo, llevaría a un nuevo tramo bajista.

Lo cierto es que se trata de un superviviente del boom inmobiliario de antes de la crisis. No todos pueden decir lo mismo. Pero sí que el desplome desde entonces fue considerable y lo que hemos visto en los últimos años ha sido, simplemente, un pequeño rebote dentro de esa gran caída.

Pues bien, el viernes el valor ha vuelto a cerrar en una zona de soporte crítico que no se pierde desde septiembre de 2016. Y muy cerca ya de los mínimos históricos de ese año.

Veamos mejor el gráfico.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver a la perfección el nivel de soporte del que te hablo. La línea horizontal roja viene desde 2012. Allí ya evitó la continuación de la caída y provocó un fuerte rebote hasta el máximo de 2013.

Después ha vuelto a aguantar en 2016, 2017 y 2018, aunque en 2016 se hizo un mínimo por debajo. Eso es lo que debemos ver ahora, si aguanta o si vamos a por esa otro línea ligeramente por debajo, la morada.

Porque, de no aguantar el soporte rojo, el último nivel es el soporte morado. Y, de perderlo, el valor volvería a caída libre. Pero date cuenta de que desde 2015 también tenemos un tridente bajista, el rojo.

La parte alta del tridente ha frenado la subida por dos veces este año. Y esto nos ha llevado, de nuevo, al soporte horizontal. Si estos dos niveles de soporte, el rojo y el morado no aguantan, entonces habrá que pensar que el valor va a acabar yendo a por la parte central de ese tridente.

Eso significaría ir por debajo del euro. Pero, primero, debe romperse el soporte. Como siempre te digo, un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa.

El MACD semanal se vuelve a ir hacia abajo. Eso no parece invitar a pensar en que el soporte aguante. Pero esta semana veremos cómo acaba el año para el valor y si ese soporte puede seguir sirviendo de freno a las caídas o no.

Foto soleir/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico