El valor de la semana: Metrovacesa

El valor de la semana: Metrovacesa

El valor de la semana: Metrovacesa. Hoy toca ver la situación en la que está Metrovacesa, porque está de los más interesante y en un momento muy importante.

Porque tras dejar un doble techo durante el año pasado, comenzó una tendencia bajista muy clara que ahora ha llegado a un punto interesante.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

En este gráfico se puede ver como se hizo un doble techo entre febrero y mayo. La pérdida de la clavicular en julio llevó a una aceleración de la caída.

Tras un pull-back posterior, la tendencia bajista se confirmó. Y se ha ido haciendo en forma de tridente bajista. En octubre se hizo el mínimo, justo en la parte baja del tridente. Y desde ahí vino un rebote importante que acabó justo en la parte alta del mismo.

Desde entonces el valor ha seguido cayendo, con apoyo en la parte central del tridente y giros bajistas al llegar a la alta. Y todo ello ha conseguido que se alcance la zona de los mínimos de octubre.

En esta zona Metrovacesa está intentando aguantar desde mediados de mes. Y es una zona crítica para pensar en hacer un doble suelo, alejado de la parte central o baja del tridente.

Si se consiguiera rebotar desde aquí, entonces podríamos tener una formación de suelo. Y podría haber divergencias alcistas para avalar la figura de doble suelo si vemos un corte al alza del MACD.

Pero lo principal sería romper el tridente bajista por arriba. Y, por supuesto, superar los máximos de noviembre para confirmar el doble suelo.

Sin embargo, si se pierde este soporte, se anularía la opción del doble suelo. Entonces habría que pensar en volver a la parte central del tridente y allí ver si hay rebote o no. Esto haría más difícil pensar en revertir la tendencia bajista.

Por tanto, en los próximos días debemos ver si se logra hacer ese doble suelo o se rompe el soporte. Mientras se siga dentro del tridente no habrá que ser muy optimistas. Pero si se rompe y hay figura alcista….

Veremos lo que sucede.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico