El valor de la semana: Mediaset

Mediaset: ¿mejora el paciente?

El valor de la semana: Mediaset. Tras ser uno de los peores valores del Ibex el año pasado, éste ha comenzado de una manera completamente diferente para Mediaset.

En lo que llevamos de año, el valor ha subido casi un 25%. Pero lo que es mejor es cómo lo ha ido haciendo. Porque ha ido rompiendo zonas importantes y mejorando el aspecto técnico a corto.

Y lo que hemos visto en la última semana también invita al optimismo. Vamos a verlo en los gráficos.

Gráfico diario

La caída desde máximos de 2017 se hizo en forma de canal bajista. Esta subida ha conseguido romper ese canal por arriba. Y eso invita a pensar en la continuación de la subida.

Pero es que, además, se ha formado un HCHi con clavicular en los 6,45 euros. Y esa cota se ha superado y, lo que es mejor, se ha hecho un throw-back durante esta semana y el viernes el precio se ha vuelto arriba.

Esto nos da un objetivo alcista en los 7,90, justo en la zona del 38,2% de la caída desde máximo de 2017. Es, pues, una zona complicada. Pero llegar a ella daría aún una subida importante.

Además, hay más cosas positivas. La rotura de la clavicular del HCHi ha llevado a superar la MM200 del gráfico diario. Y el throw-back de esta semana no ha sido sólo a esa clavicular. También a la MM200. Y eso significa que la rotura puede ser buena.

Por tanto, mientras Mediaset siga por encima de la clavicular y de la MM200 debería significar que la subida va a continuar. Y que el objetivo debería estar en esos 7,90 euros. Es decir, aún un euro por encima del precio actual.

El MACD sigue al alza y sin dar posibilidades de divergencias bajistas. Esto hace que, aunque pudiéramos tener una corrección, la tendencia alcista de corto debería seguir.

Vamos a fijarnos en qué pueda pasar en la zona de los 6,95, posible objetivo de un segundo alcista igual al primero desde el 17 de enero (donde pudimos tener un fallo bajista).

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico