0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Ferrovial. Esta semana te traigo al valor de la semana a Ferrovial porque presenta un aspecto interesante. Las últimos sesiones ha estado mejorando su aspecto técnico tras una caída desde enero de cerca del 19%. Y ahora es el momento de ver si esto se traduce en una subida aún mayor o no.

Veamos los gráficos.

Gráfico semanal Ferrovial

Lo primero que podemos ver en este gráfico es que el mínimo anual ha llegado a una zona de soporte importante. Y desde ahí es donde se ha producido el rebote. Todo ello cuando se había perdido la MM200 y amenazaba con una caída mayor.

Gráfico semanal Ferrovial 22 abril 2018

Gráfico semanal Ferrovial 22 abril 2018

Eso sí, en ese soporte no ha habido ninguna señal de giro alcista, lo que hace que asalten las dudas acerca del rebote. Esta semana puede ser clave, ya que se ha llegado a un nivel de resistencia también importante. Y a la zona de la MM20.

Lo interesante está en el MACD, que está a punto de cortarse al alza. Si lo consigue esta semana, entonces habrá que pensar en continuación de las subidas. Y habrá que marcar la alcista desde el mínimo de febrero de 2016. Casualmente si trazamos en precio desde entonces teníamos la línea de soporte rojo donde se ha producido el rebote.

Gráfico diario Ferrovial

El gráfico diario es el que mejor aspecto presenta. En primer lugar vemos como a primeros de mes se ha roto al alza la bajista desde el máximo de enero. Eso ya apuntaba a que había acabado algo abajo. Pero es que, además, esto se produce con divergencias alcistas, como puedes ver. Alcista verde en el MACD cuando el precio hizo un nuevo mínimo.

Gráfico diario Ferrovial 22 abril 2018

Gráfico diario Ferrovial 22 abril 2018

Pero además tenemos algo más. Vemos una figura de hombro – cabeza – hombro invertido desde finales de febrero. Y se ha superado la clavicular hace dos días. El volumen parece acompañar a la figura, con más volumen en el hombro izquierdo y comienzo de la cabeza y luego volumen menor en el hombro derecho. En la rotura ha habido un volumen mayor, pero lo que no acaba de ser bueno es que ese volumen no haya sido muy grande.

Si la figura es buena, el objetivo alcista estaría por la zona de los 19,10 euros. Es decir, que desde el cierre del viernes daría un 7,6% de subida. Sería interesante ver un throw-back a esa clavicular esta semana y que desde ahí se siguiera con la subida.

También hay algo más interesante. Podríamos tener una onda de Wolfe marcada por los número y las líneas moradas. Lo interesante es que, tras trazar la 1-3, ésta se rompe de manera clara para hacer el mínimo anual y llegar a la 5. Después se supera esa línea activando la Wolfe. Pero es que luego se hace un throw-back a esa línea. Y desde ahí se sigue subiendo.

El objetivo de esta onda sería visitar la línea 1-4. Eso daría una subida menor a la que proporciona el HCHi. Pero ese hecho del throw-back a la 1-3 puede indicar que la formación es buena. Y ya sabes que ese es un objetivo mínimo, puede ir más allá.

De todos modos, antes de llegar a esos objetivos está la MM200 amenazando las subidas. Para que mejore la situación el valor debería meterse por encima de ella.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico