El valor de la semana: Euskaltel

El valor de la semana: Euskaltel

El valor de la semana: Euskaltel. Hoy vamos a analizar un valor que puede ponerse interesante. Se trata de Euskaltel. Es un valor con un gráfico claramente bajista desde 2015. Sin embargo, el gráfico podría mostrar una opción alcista para un rebote importante.

Por eso es un valor a mantener en el radar. De momento no hay señal alcista. Pero estaremos atentos por si la da. Y, mientras tanto, te muestro el gráfico y lo que hay que esperar si se diera la señal alcista.

Vayamos con el gráfico.

Gráfico diario Euskaltel desde 2015

Lo primero que se ve en el gráfico es que hay un perfecto tridente bajista desde 2015. Todo ello teniendo en cuenta el uso del gráfico logarítmico. Recuerda, éste es el gráfico adecuado. Y más cuando hay una diferencia importante entre el máximo y el mínimo y cuando es un gráfico de largo plazo.

Gráfico diario Euskaltel 14 enero 2018

Gráfico diario Euskaltel 14 enero 2018

En noviembre de 2017 la caída se ha frenado justo en la parte baja del tridente. Y desde ahí ha rebotado con fuerza. Pues bien, ese rebote se ha frenado justo en la parte central del tridente. Ya esto debería servir para pensar que el gráfico sirve para algo, ¿no te parece?

Desde esa parte central del tridente se ha caído. Y se ha perdido el 61,8% de toda la subida. Y es aquí cuando se está empezando a formar una figura que podría marcar el rebote.

Parece que se pudiera estar haciendo una figura de HCHi. Tenemos el hombro izquierdo y la cabeza. Y ahora estaríamos en la posible formación del hombro derecho. La clavicular está clara. Y si vemos que se forma el hombro derecho y se rompe la clavicular, entonces tendremos un objetivo alcista que podría llevarnos de nuevo a la parte central del tridente.

Pero, para pensar en largos, hay que esperar a ver que se forme la figura y se rompa por arriba. Y si se hace, el objetivo podría estar en el 7,65. También, si hay esa figura de giro alcista, podríamos pensar ya en un segundo alcista igual al primero desde ese mínimo de 2017.  Y eso ya significaría ir a los 8 euros.

Por tanto, vamos a seguir muy de cerca Euskaltel para ver si en las próximas jornadas o semanas confirma la posible figura alcista.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico