0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana en La Bolsa de Psico: Amadeus. Esta semana vamos a ver el gráfico de Amadeus, ya que presenta una situación interesante. Lo primero que quiero decir, y que, a partir de ahora va a estar presente en cualquier análisis de valores, es que no estoy posicionado en el valor. Creo que es una información relevante. Y es que quien lo lea puede pensar que son análisis interesados por estar dentro del valor. O lo contrario, que pueda creer que el valor no es lo suficientemente interesante como para que yo haya abierto posición.

Dicho esto, vamos con el análisis del valor.

Gráfico semanal Amadeus desde 2015

El gráfico podría aparecer en cualquier libro como ejemplo de valor en tendencia alcista. Primero vemos un tramo alcista en 2015, al que le sucede una corrección en 2016 que llega justo hasta la MM100. Y desde ahí, rebote. Y mira cómo se desarrolla ese rebote. Tenemos un tridente alcista muy claro, que se ha ido siguiendo en la subida, sin llegar a romperlo.

Gráfico semanal Amadeus 29 abril 2018

Gráfico semanal Amadeus 29 abril 2018

Además, puedes ver como están las medias, todas cortadas al alza y subiendo. Y, de momento, sin intención de acercarse. Pero es que el valor, tras ese apoyo en 2016 en la MM100, lo máximo que ha hecho es apoyarse también en la MM50 dos veces en 2016. Y desde entonces siempre por encima.

En definitiva, tenemos una tendencia alcista de manual. Y lo importante esta semana es ver que se ha vuelto a apoyar en la parte baja del tridente alcista. Y desde ahí ha vuelto a haber rebote. En este caso no tenemos un reversal alcista, igual que tuvimos en los últimos toques. Pero, desde luego, mientras no se rompa el tridente no podremos pensar en que se ha iniciado una corrección mayor.

Por arriba ten en cuenta que, desde ese 2015, el objetivo para una subida igual al 162% de esa subida de 2015 daría un 65,6. El máximo de este año no ha estado lejos de esa cota. Pero hay que ver si con esa cota puede valer o hay que subir un poco más para alcanzar ese 65,6.

Desde luego, mientras no se rompa ese tridente alcista, mientras no veamos que se altera la secuencia de máximos y mínimos crecientes, mientras el precio no pierda la MM50 de inicio y la MM100 después, mientras las medias sigan cortadas al alza, no podremos pensar en que la tendencia ha finalizado.

Gráfico diario Amadeus

Si ahora miramos el gráfico diario y nos acercamos un poco más al corto plazo, se puede ver también el apoyo del miércoles en la parte baja del canal alcista. Y cómo se ha rebotado allí. Todo ello marcado por la pérdida de la MM100 ese miércoles, lo que desencadenó la caída. Pero el rebote en la parte baja del tridente ha llevado ahora al valor a la MM100 de nuevo. Luego es el momento de ver si aquí vuelve a haber rechazo y el valor se dirige, de nuevo, a la parte baja del tridente o si la rompe y vemos un tramo alcista, hasta la parte central del tridente.

Gráfico diario Amadeus 29 abril 2018

Gráfico diario Amadeus 29 abril 2018

Sin embargo, también es muy importante fijarse en la dos líneas horizontales que te he puesto. Por un lado, por abajo tenemos la línea roja, justo donde se rebotó también el miércoles. Esa línea es realmente importante a corto. Incluso más que la parte baja del tridente. Porque podría ser que el tridente se penetrara, pero luego se rebotara en esa línea y se recuperara el tridente. Eso sí, si esa línea se rompe, habrá que pensar en el comienzo de una corrección mayor.

Por arriba, la línea a corto plazo que interesa es la azul. Es una resistencia clave para abrir las puertas a nuevos máximos históricos y para poder buscar esa parte central del tridente alcista. Todo ello aderezado, como te he dicho, por esa MM100 y la MM50, que ahora están pegadas y paralelas. Su superación y un corte al alza podría ser importante. Pero, como te he dicho, a corto las líneas que mandan son la roja por abajo y la azul por arriba. Eso sí, ¡no te olvides del tridente alcista!

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico