0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico de La Bolsa de Psico del Dow Jones 5 abril 2018. Además de ver los gráficos de las principales bolsas europeas hoy parece relevante echar un ojo también al principal índice americano. Porque el rebote iniciado especialmente ayer ha dejado aspectos muy interesantes.

Veamos el gráfico para revisarlo mejor.

Gráfico diario Dow Jones

Desde que comenzó esta caída en los máximos de enero hemos tenido un primer tramo bajista, luego un rebote que superó el 61,8% y después ha venido un segundo tramo bajista. Pero fíjate muy bien lo que ello ha significado. Porque esa segunda caída se ha frenado dejando un posible doble suelo con el primer mínimo.

Gráfico diario Dow Jones 5 abril 2018

Gráfico diario Dow Jones 5 abril 2018

Y lo más importante. Mira dónde se podría haber hecho ese doble suelo. Justo al tocar la MM200, que es importante. Pero también al tocar la que sería parte central de un tridente bajista desde el máximo. Por tanto, tenemos ya algo en lo que fijarnos. El tridente parece relevante.

Y la subida está llegando ya a la parte alta del mismo. Será clave ver qué ocurre ahora. Si se llega a ella y se gira a la baja, continuará la tendencia bajista y habrá que pensar en volver a la parte central como poco, con lo que el doble suelo no será bueno. Si se rompe, entonces se acaba la caída. Y será el momento de ver si volvemos a máximos o si se hace una figura de techo de mercado que indique que ha terminado la subida tan considerable que hemos visto en los últimos años.

Importante también resaltar que hoy se ha cerrado en zona de resistencia, como puedes ver en el gráfico. Que se ha estado cerca de cerrar el gap bajista del 22 de marzo, pero no se ha logrado por unos pocos puntos. Habrá que ver si se puede superar este nivel y se ataca la parte alta del tridente o si se hace más adelante.

Foto de Arnoldius – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico