0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis de los principales mercados:

Dow Jones

El Dow Jones estaba desarrollando un perfecto canal bajista desde que se inició este nuevo impulso bajista el 6 de Enero. Sin embargo, hoy ha roto el canal por abajo. Esto complica muy seriamente el aspecto técnico (ya de por sí totalmente espantoso) del Dow Jones. Y es que, o mañana se recupera este canal bajista (y ya debe ser mala la situación para que estemos deseando recuperar un canal bajista) o el desplome puede ser aún mayor.


De momento no hay la más mínima señal positiva que nos indique un suelo y el inicio de un rebote. Esta señal puede producirse en cualquier momento dado el nivel de sobreventa existente, pero la rotura del canal bajista hoy y la pérdida del nivel psicológico de los 7.000 con gran volumen nos hace ser muy negativos (sí, aún más de lo que éramos tras tanto bajada).

Mini SP

El mini SP también estaba inmerso en un canal bajista desde el 6 de Enero al igual que su hermano mayor el Dow Jones. Sin embargo, en este caso, a pesar de que se ha intentado romper el canal también hoy, al cierre se ha conservado por los pelos, igual que el nivel de los 700.


Mañana vamos a ver si este canal puede aguantar y se produce un rebote. Si no fuera así, entonces lo más normal sería ver un nuevo desplome aún mayor (si es que es posible), para tener el siguiente rebote como movimiento de pull-back al canal roto. Pero ya sabemos que un soporte lo es mientras no se rompa (aunque parezca de Perogrullo).

Euro Stoxx

Euro Stoxx también está siguiendo un canal bajista desde el 6 de Enero. Sin embargo, en este caso la parte baja del canal bajista aún no se ha tocado y queda algo más abajo. Pero vista la velocidad de la caída no descartamos que se alcance en breve. Este sería un punto potencial de rebote, pero visto lo visto en el Dow Jones vamos a andarnos con cuidado.


Si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos, vemos otro canal bajista en el que estamos lejos de la parte baja del mismo. El estocástico está en zona de sobreventa, lo que debería llevarnos mañana a un rebote, pero aún podríamos ver nuevas bajadas hasta encontrar la parte baja del canal. Lo que parece claro es que debemos esperar a una señal alcista en este gráfico antes de ponernos largos, aunque sea a corto. Y no una señal alcista cualquiera, sino una fiable, en forma de envolvente alcista o una estrella del amanecer.

Ibex

En el Ibex, tras la caída de hoy parece claro que el escenario se ha definido tras las dos alternativas que dábamos ayer. Seguimos en la iii subonda de la 5ª impulsiva. Debemos esperar a que esta subonda acabe y tengamos un rebote que forme la iv antes de un nuevo tramo bajista para finalizar esta 5ª y que tengamos un gran rebote. Seguimos fijándonos en la posible cuña descendente como límite para el trazado de las subondas de la 5ª. La hemos ajustado un poco, pero veremos si nos sirve o si se acaba rompiendo por abajo y tenemos que anularla.

Hoy hemos tenido un nuevo desplome, aunque todavía no ha arruinado nuestro escenario. Pero debemos estar muy atentos, no sea que esta subonda sea al final más larga de lo previsto y nos haga visitar zonas más bajas antes de iniciar el rebote.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico