Dax: ¿pull-back a la clavicular del doble techo?

Dax: primer reto para el rebote...

Dax: ¿pull-back a la clavicular del doble techo? Hace 10 días te mostré que el gráfico del Dax mostraba mucho peligro. Se había formado un doble techo que mostraba similitudes a lo que sucedió en 2007. Y que si las similitudes siguieran, habría que hacer un pull-back a su clavicular para después continuar con la caída.

Pues bien, desde la zona marcada por los máximos de 2007 y la MM200 del gráfico mensual se ha rebotado. Y ese rebote ha llegado justo a la zona de la clavicular del doble techo y ahí se ha frenado todo.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

El gráfico mensual ya te lo mostré hace 10 días. Y ahora vamos a ver el gráfico semanal. Porque aquí es donde se ve ese posible pull-back. Como puedes ver, el doble techo está marcado por la zona de máximos arriba y la zona del mínimo entre esos máximos.

Ahí es donde está la clavicular de la figura. Y es donde se ha llegado en este rebote. Desde ahí, de momento, hemos caído casi 600 puntos. Y, desde luego, invita a pensar en que todo pueda haber sido un pull-back.

Para que el pull-back sea bueno deberíamos perder los mínimos del mes pasado. Si eso ocurriera, al perderse también el soporte horizontal podríamos ver una caída aún mayor. Y, desde luego, lo mínimo sería ver la proyección bajista del doble techo en los 7.750.

El MACD parece estar haciendo un suelo. Pero no hay divergencias alcistas. Y sin esas divergencias parece complicado pensar en algo más que un rebote. Otro tema es que la caída pierda mínimos con el MACD ya cortado al alza y podamos tener esas divergencias.

Y te recuerdo lo que te dije hace 10 días. Una caída así, si pensamos en que arriba haya acabado algo, nunca podría ser toda la caída. Sólo una primera parte.

Y si los máximos de este año no hubieran sido sino una B fuerte de una corrección iniciada en los máximos de inicio de 2018 y esta caída fuera una C, debería durar más que la A, con lo que la caída no podría acabar antes de un año. Aunque lo normal es que no estemos en ese caso, por dónde ha llegado ya esta posible C.

El rebote se ha dado al llegar el RSI a la sobreventa. Pero también deberíamos esperar a una divergencia alcista para pensar en una subida mayor. Si es que llegamos a tenerla, claro está.

Para pensar en que este rebote no es un pull-back deberíamos superar la zona de la clavicular del doble techo de manera clara. Dependiendo de hasta dónde llegara el rebote pensaríamos en un recuento para la caída u otro.

Primera referencia en los 10.370 que es el 38,2% de la caída. Palabras mayores serían llegar al 61,8% porque, encima, se cerraría el gap bajista. Pero de momento primero hay que superar la clavicular del doble techo.

Veremos lo que ocurre, si se pierde el mínimo del mes pasado o seguimos con el rebote.

Foto de Mylius – Trabajo propio, GFDL 1.2

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico