0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Colonial marcó un mínimo histórico en 2012 que a punto estuvimos de alcanzar en el mínimo de comienzos de año. Desde ahí hemos iniciado un rebote muy importante que nos ha llevado casi al máximo de finales de 2012. Pero ahora la pregunta es si realmente lo que hemos hecho es un doble suelo y la superación del máximo de 2012 nos dará la confirmación y una proyección alcista al 3,5 o si lo que estamos haciendo es parte de una corrección dentro del proceso bajista del valor desde hace años que nos dé aún un nuevo mínimo.

Si nos damos cuenta, desde el mínimo de primeros de año parece que estamos haciendo 5 alcistas, estando ahora probablemente en la iii de esas 5, que podría llevarnos al 2,26 para ser la iii igual al 162% de la i. Eso supondría superar el máximo de 2012 y llevarnos a pensar en que hemos hecho un doble suelo con ese objetivo alcista del 3,5. Pero hemos marcado en verde un posible recuento de una plana en el que estaríamos ahora en una C, que debería quedarse entre el 2,057 y el 2,586. Y después deberíamos irnos abajo de nuevo rápido. Por eso, aunque superemos el máximo de 2012, hay que andarse con ojo por si acaso el doble suelo no es tal. Si hacemos 5 ondas completas que se quedan entre este rango que hemos puesto y después bajamos muy rápido y perdemos mínimos, todo habrá sido una plana. Si no superemos el máximo de 2012 y formamos un canal rectángulo, deberemos volver al mínimo de nuevo. Pero si superamos el máximo de 2012 y tras un throw-back a ese máximo de 2012 seguimos subiendo, entonces se confirmará el doble suelo y deberemos marcarnos ese objetivo en el 3,5.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico