Ibex: Análisis tras el cierre de 28-03-2014

Nueva jornada alcista el viernes para dejarnos en las inmediaciones del máximo de marzo como última resistencia antes de intentar asaltar los máximos del año. El cierre del viernes estuvo por encima ya ligeramente de la bajista desde enero y si confirmamos su rotura, solo el máximo de marzo puede evitar que vayamos a por los máximos anuales. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras el rebote en la parte central del tridente y la MM100, la superación de la MM50 nos ha dejado vía libre para seguir subiendo. Lo normal sería ir a buscar los máximos anuales e incluso la parte alta del tridente de nuevo y más cuando el MACD ya se ha vuelto a cortar al alza. Si ese corte es bueno habría que ir a por la bajista desde finales del año pasado, pero ojo porque si no llegamos a la parte alta del tridente y perdemos la central, entonces la cosa se pondrá peliaguda y la parte baja del tridente será el objetivo. Aunque de momento todo apunta a arriba.

Gráfico desde mínimos de junio: pues por fin hemos superado la alcista verde que era la 2-4 del recuento y eso significa que el rebote no era un pull-back. Mientras estemos por encima de esa alcista la situación es alcista y entonces lo que hay que pensar es que el recuento verde no era el bueno y hay que buscar otro que acabe de encajar. Mientras lo encontramos, seguiremos atentos a esa alcista morada que hemos dibujado, no sea que en realidad esa sea la alcista 2-4 real y ahora hayamos comenzado una 5 alcista.
Gráfico desde máximos de enero: de los 4 posibles escenarios que pusimos el jueves, el negro ya se descarta, y el verde hay que modificarlo ligeramente. Tenemos un recuento azul con un ABC bajista ya acabado, lo que significa que tenemos un impulso en marcha y que hay que corregir completamente la C bajista al haber acabado ésta en fallo. El recuento rojo nos dice que estaríamos en una B de un ABC bajista y que esa B, al hacerse en ABC y la c haber superado la cota que la hacía igual a la a nos debe dar una c igual al 162% de la a y entonces llevarnos al 10.561, zona de máximos, para luego hacer una C bajista. Por último, el recuento verde lo cambiamos y en lugar de pensar en un ABCDE en triángulo, lo cambiamos por un posible canal alcista. La D podría ir a la parte alta de ese canal azul y luego quedar una E para finalizar la corrección y desde ahí iniciar un nuevo impulso alcista.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico