Cellnex: vuelta a máximos históricos…

Cellnex: vuelta a máximos históricos… A finales de noviembre teníamos a Cellnex haciendo máximos históricos. Sin embargo, te dije que, a pesar de ello, había que desconfiar porque eso coincidía con la parte central de un tridente de años.

Dicho y hecho. Desde ahí directos a la parte baja del tridente. Pero la llegada a esa zona ha provocado un nuevo rebote para llegar, otra vez, a la zona de máximos.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver, a la perfección, el tridente alcista desde mínimos de finales de 2016 y comienzos de 2017. La subida llegó hasta abril de 2018 y desde ahí a noviembre se estuvo haciendo un lateral.

Un lateral de tantos meses invitaba a pensar en una distribución para hacer un techo o una corrección antes de seguir con la subida. La rotura por arriba en estos casos suele significar el inicio de un nuevo tramo alcista.

Pero tras la rotura, la llegada a la parte central del tridente frenó la subida y eso llevó a una corrección. Justo hasta llegar a la parte baja del tridente, y, desde ahí, de nuevo arriba.

Ahora se ha vuelto a los máximos de diciembre y máximos históricos. Y hay que ver si se supera o no. Si hay nuevo máximo, volveremos a enfrentarnos con la parte central del tridente.

Pero la tendencia alcista seguiría intacta y con todas las opciones para seguir haciendo nuevos máximos. Mientras no se rompa el tridente alcista, así será. Y mientras no se pierda el mínimo de este lateral de 2018, no habría confirmación de inicio de algo más bajista.

Especial atención habrá que tener a la bajista del MACD desde 2017. Cuando el indicador llegue ahí, si se vuelve a girar, podríamos tener malas noticias. Si la supera, entonces podrá continuar la subida.

Seguiremos atentos lo que suceda y si puede haber alguna figura de techo o si, por el contrario, se presenta terreno despejado para seguir con la subida.

Foto de Contando Estrelas/ Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico