0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Cellnex: máximos históricos, pero… Desde finales de 2016, Cellnex ha sido un valor claramente alcista. Sin embargo, desde los máximos de abril, máximos históricos, por otra parte, había estado encajonado en un lateral.

Sucesivos toques a la parte alta y baja de ese lateral se han sucedido desde entonces, hasta que esta semana estamos viendo que se está rompiendo por arriba. Y cuando se rompe un lateral de meses, lo habitual es que se produzca una rotura contundente.

Pero vamos a ver el gráfico para ver más detalles.

En este gráfico puedes ver cosas muy interesantes. La primera de todas, la existencia de un tridente alcista desde ese mínimo de finales de 2016. El mínimo de octubre tocó la parte baja del mismo y desde ahí se rebotó.

Gráfico semanal Cellnex

Cellnex: máximos históricos, pero...

Pero es que, “casualmente”, en ese momento también se tocó la parte baja de ese lateral del que te he hablado. Se trata del lateral que puedes ver en morado. Un lateral en el que se ha movido Cellnex desde abril y que puedes ver como la vela semanal está rompiendo por arriba.

Esto debería implicar un fuerte tramo alcista. Ya sabes, la rotura de un lateral y más cuando ha llevado varios meses, suele ser violenta. De hecho ya ves la contundencia de la vela semanal.

El problema está en que justo se ha llegado a la parte central del tridente. Y esta zona podría parar la subida. Lo primero debe de ser confirmar que la vela semanal rompe. Lo segundo que la semana que viene se confirme la rotura. Y si la parte central del tridente provoca una corrección, ver si se hace un throw-back a la parte alta del canal o no.

Evidentemente, si la parte central del tridente no para la subida, lo normal será ir a por la parte alta del mismo. Y con el valor en subida libre las perspectivas iban a ser inmejorables.

Pero, lo primero es lo primero, hay que tratar con esa parte central del tridente. Mientras se esté por encima de la que era parte alta del lateral, la situación será muy buena. Pero ya sabes, esa parte central puede presionar para no dejar seguir subiendo.

El MACD semanal recién cortado al alza debe ayudar a que siga la subida. Pero habrá que estar atento a una posible divergencia bajista visto el nivel en el que está si se corta a la baja.

Foto de Cellnex Telecom – https://www.cellnextelecom.com/, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico