0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy, por premura de tiempo este artículo será más breve y se centrará en el análisis del mercado. Gran jugada de las manos fuertes hoy, haciendo pensar en que nos íbamos abajo para luego provocar el subidón. Ya en la bolsa española se ha visto como pareció romperse por abajo el soporte clave de los 10.645 del mini Ibex, para al final entrar grandes compras en todos los valores, especialmente en los blue chips, como si se supiera que se iba a subir después… Y mientras, el Dow Jones para abajo haciendo pensar en nuevas pérdidas, hasta que se rebotó con fuerza por la noche…

Y es que el Dow Jones hoy ha rebotado con una fuerza increíble justo al final, tras aparecer un informe que dice que el gobierno federal está considerando crear una entidad para soportar las malas deudas de los bancos. Además, seguramente también ha ayudado la normativa de la SEC por la que se prohíbe ponerse corto en los valores y la iniciativa en el mismo sentido en el Reino Unido para evitar los cortos en los valores bancarios. Esto seguramente ha provocado un cierre masivo de cortos, lo que explica también la subida. Hemos visto como la subida se ha vuelto a parar en la directriz alcista rota. Pero si este rebote es bueno (y ahora mismo los futuros así parecen indicarlo), debería romperse e irnos más arriba.


Euro Stoxx también ha rebotado con fuerza, aunque seguimos diciendo que la primera resistencia importante está en los 3.225, aún lejana. También es curioso admitir que el canal bajista iniciado a primeros de Septiembre y que pareció romperse al alza el día 12 en lo que fue una trampa de mercado en toda regla, se ha ido manteniendo, y es ahora cuando se debe romper al alza si queremos confirmar el rebote.


Pero si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos, podremos ver cómo se formó una cuña descendente (que suele tener consecuencias alcista y que suele romperse por arriba) y que se ha seguido con gran exactitud (la marcada en roja). Y justo cuando se rompió por arriba, vino el subidón final. Además, al cierre también se rompió la directriz bajista marcada en naranja, lo que indica la importancia del rebote. La proyección de subida de la cuña nos habla de los 3.283 al menos, por lo que debería continuar el rebote.


Y, por último, el Ibex, que ayer se volvió a frenar (a pesar de que pareció romper al final) en el soporte de los 10.645 del mini Ibex (50% de Fibonacci de la subida desde 2002) y en la directriz bajista que hemos ido señalando (la marcada en verde). La pauta que nos quedó es un harami alcista (sabemos que lo que determina si un harami es alcista o bajista es la tendencia previa y aquí no podía ser más bajista, por lo que el harami debe ser alcista). Si el rebote es el bueno, volveremos a fijarnos en los 12.010, donde casualmente pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Mayo. Este sería el primer objetivo de rebote.


Hoy debemos ver si continúa el rebote, y fijarnos, además, qué es lo que sucede tras el vencimiento de futuros. Si se sigue subiendo después, entonces será que el rebote es bueno. Si nos vamos para abajo, lo que habrá sido todo es una nueva manipulación ante el vencimiento. Pero todo parece indicar que podría producirse el rebote que nunca acababa de llegar. Si es así, podríamos irnos bastante arriba antes de retomar la senda bajista.

Lo que no sabemos muy bien es cómo se llamará la entidad que cree la FED para quedarse con toda la basura. Y cómo afectará ésto a las cuentas del país. Pero, por lo menos, parece que se ha tomado una medida muy importante para evitar, de momento, nuevos problemas. Si a esto le unimos la prohibición de cortos y la cercanía de las elecciones USA… Parece darse todo para un importante rebote. Veremos hasta dónde llega…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico