0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 24 de Enero de 2011: En los últimos tiempos hemos analizado en varias ocasiones el Bund mostrando el gráfico de largo plazo. Hoy vamos a ver el gráfico desde los máximos de Agosto de 2010 para ver si la caída ha terminado o si podemos esperar algo más.

En el análisis de largo plazo vimos que en los máximos de Agosto de 2010 podríamos haber terminado la iii de la 5 de largo plazo y que esta caída fuera la iv (con solapamiento con la i por ser pauta terminal). Entonces habría que ver cuándo terminaba esta iv para luego ir a formar la v y terminar el impulso alcista de largo. Sin embargo, con este análisis desde máximos de Agosto de 2010 vamos a intentar ver si el recuento de largo es correcto o si esta caída no es una iv sino que es el comienzo de un tramo bajista de más calado (con lo que habría terminado todo el impulso alcista de largo plazo).
Si miramos el gráfico desde entonces, vemos que hay dos posibilidades. La primera es que desde esos máximos se estén formando 5 ondas bajistas. Entonces habríamos formado ya la 1, la 2 y la 3. Vemos que en la 3 habríamos formado ya las 5 subondas y la 3 habría sido casi igual al 162% de la 1. El RSI parece avalar este recuento, con mínimos en la (iii) de la 3 y luego divergencias alcistas ya en la (v) de la 3.
Como hemos dicho, se habría cumplido ya el objetivo bajista de la 3, por lo que deberíamos ver un rebote para formar la 4. El primer objetivo alcista para la 4 estaría entre los 125,82 (retroceso del 23,6% del conjunto 1-3) y los 126,51, en donde está el 38,2% de la 3 y la cota que haría la 4 igual a la 2. Es decir, desde el cierre de hoy sería una subida de entre 2 y 2,70 puntos. Si se superara esta zona, el siguiente objetivo estaría entre los 127,74 (retroceso del 38,2% del conjunto 1-3) y los 129,06 (retroceso del 50% del conjunto 1-3). Entre medias estarían los 128,20 (retroceso del 61,8% de la 3) y los 128,44 (que haría la 4 igual al 162% de la 2).
Y en esos 129,06 estaría el límite para saber si esto es una 4 o si lo que hemos tenido es una ABC nada más. Así pues, atentos a esa cota. Si llegamos a ella y la superamos, entonces esto habría sido una ABC bajista y parecería que el recuento de largo sería correcto, con lo que habríamos hecho (o estaríamos haciendo aún) la (iv) de la 5 de largo plazo. Pero si no llegamos hasta esa zona, sino que nos quedamos en el primer objetivo y volvemos a caer por debajo de los mínimos de ayer, entonces serían 5 bajistas y habría que pensar que el impulso alcista de largo habría terminado y quenos iríamos bastante más abajo.
Hemos comentado que la 3 ó C habría terminado en la zona que la haría igual al 162% de la 1 ó A. Y para ver que en esa cota hemos finalizado la caída, nos encontramos con una estrella del amanecer en el gráfico diario. Es una estrella pequeña, pero debería ser la señal de que vamos a comenzar la 4 o algo más… Por tanto, los que esperen rebote para formar al menos una 4 que se pongan stop loss en los mínimos de la estrella vespertina más ligero filtro. Si no hubiera terminado la 3 ó C ahí, podríamos buscar el objetivo entre los 122,89 y los 123,00 (aquí tendríamos la (v) igual a la (i), la (v) igual al 50% de la (iii) y el retroceso del 127% de la (iv)).
En las próximas sesiones veremos si rebotamos y si vamos hacia las zonas objetivo señaladas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico