Bolsas y Mercados: momento decisivo
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bolsas y Mercados: rebotando en el sitio justo. Si recuerdas, hace casi un mes te señalé que BME estaba en un momento decisivo. Estaba llegando a la parte baja del tridente alcista que venía desde 2012 y a un soporte horizontal muy importante, el marcado por los máximos de enero, febrero y marzo.

De lo que hiciera el valor al llegar ahí podríamos pensar en continuación de las subidas o no. Y de que empezara a mandar un tridente bajista que viene desde los máximos de 2015. Pues bien, ha sido llegar ahí y BME ha rebotado. Por tanto, seguimos con el mismo escenario. El tridente alcista sigue siendo válido y ahora se trata de ver si el rebote nos lleva a romper el tridente bajista o no.

Veamos los gráficos.

Gráfico semanal BME

Te recuerdo el gráfico de medio plazo para que veas los tridentes a los que me estoy refiriendo. Como puedes ver, la parte baja del tridente alcista verde desde 2012 ha servido para iniciar el rebote. También el soporte horizontal. Y se está volviendo a la parte alta del tridente bajista rojo desde 2015. Luego hay que ver si se rompe o si se vuelve hacia abajo. Por tanto, se va estrechando el margen para ver qué tridente se rompe antes.

Gráfico semanal BME 27 agosto 2018

Gráfico semanal BME 27 agosto 2018

Hay que darse cuenta de que el MACD está cortado a la baja. Pero está amagando volver a cortarse al alza, aunque aún le queda. Y todo antes de llegar a la alcista, lo que sería una señal interesante. Pero, como te digo, lo primero sería que volviera a cortarse a alza.

Gráfico diario BME

Ahora vamos a ir un poco hacia abajo para ver más detalles. Desde el máximo del 14 de junio se ha hecho dos tramos bajistas exactamente iguales hasta llegar a esa zona marcada por la parte baja del tridente alcista y por el soporte horizontal. Y al llegar ahí se ha hecho un suelo en una fase de acumulación entre el 2 y el 22 de agosto.

Gráfico diario BME 27 agosto 2018

Gráfico diario BME 27 agosto 2018

Vemos que el viernes se superó el máximo entre esos suelos, lo que invitaba a pensar en continuación de subidas. Aunque, como siempre te digo, hay que confirmar. Pero podríamos pensar en un pequeño canal alcista y hoy había que ver si se rompía.

Pues bien, hoy se ha superado, con lo que se confirma ese suelo. Pero se ha llegado a una zona importantísima para pensar en que podamos seguir subiendo o no. ¿Por qué? Pues porque hemos llegado al máximo del 27 de julio, donde tuvimos un gap bajista. Y coincide con la línea de resistencia morada. Si se supera, habrá que pensar en cerrar ese gap y seguir a por la parte alta del tridente bajista rojo. Si no se supera esta zona, entonces veremos qué ocurre al volver a la zona de mínimos de agosto.

Por otra parte, en azul te he marcado una posible onda de Wolfe que nos daría un objetivo alcista por encima de la parte alta del tridente bajista rojo. Habría que alcanzar esa línea superior azul. Veremos si puede ser buena o no. Te recuerdo, lo primero superar la zona de máximos de hoy.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico