0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

En primer lugar nos gustaría pedir perdón porque anteriormente analizamos el valor y ya avisamos de que nos había dejado una ventana bajista que se convertía en resistencia clara y que tras perder el soporte de los 36 euros, los siguientes soportes estaban en los 34, luego en los 32, pero que el objetivo podría ser irse a cerrar el gap pendiente desde el 21 de Noviembre de 2006, y que, según los gráficos usados de Bankinter, estaba en los 27,53.

Pues bien, esto puede haber llevado a equívocos a algunos, que hayan decidido comprar en ese punto, pensando que era una opción de rebote claro, tal y como pensábamos nosotros. Sin embargo, al parecer los gráficos de Bankinter son erróneos, y el gap pendiente estaba en los 26,62, tal y como podemos ver usando gráficos de Visual Chart.

Por tanto, nuestras disculpas por este error, que ha sido producido por los gráficos erróneos de Bankinter. Desde ahora usaremos gráficos de Visual Chart, esperando que estos errores no se vuelvan a producir.

Y vayamos con el análisis de BME. Tal y como vemos en el gráfico, el valor se encuentra en un canal bajista muy claro desde el mes de Noviembre. Ya dijimos que la ventana bajista del 22 de Febrero nos dejaba una resistencia muy clara en ese gap. Además, la pérdida del soporte en los entornos de los 36 euros, hacía presagiar una caída rápida, en primer lugar hacia el soporte de los 34, y más tarde hacia los 32.

Pues bien, el soporte de los 32 también se perdió y el objetivo primero era irse a cerrar el gap pendiente desde el 21 de Noviembre de 2006, en los 26,62 euros. Y hacia allí es donde se ha encaminado el valor, pero dejándonos nuevas señales negativas a su paso…

Y es que el jueves nos ha vuelto a dejar otra funesta pauta de ventana bajista, dejándonos un nuevo gap bajista que forma otra resistencia de consideración en los 28,36 euros. Esta va a ser una resistencia clave a superar para empezar a pensar en una mejoría.


De momento, el valor se ha quedado muy cerca de los 26,62 del gap bajista de Noviembre de 2006. Este es un soporte en el que debemos ver, al menos, un rebote. Si no se produjera este rebote, el valor podría irse a los mínimos históricos del valor en los 25,18, siguiendo, además, el canal bajista en el que está dentro.

Por tanto, estaremos muy atentos al comportamiento en los 26,62. Si allí no se puede rebotar, intentaremos esperar a ver qué ocurre en los 25,18 y en la parte baja del canal bajista. Y allí esperaremos a ver si se produce un rebote. Pero, mientras no se supere la resistencia dejada en la ventana bajista del jueves en los 28,36, no esperaremos nada bueno en el valor.

Por tanto, por abajo nos fijaremos en los 26,62 en primer lugar y en los 25,18 y parte baja del canal bajista. Estos son puntos de potencial rebote, que, si se produce, tendría una resistencia importante en los 28,36. Estaremos muy atentos a lo que ocurra en estos puntos. Mientras tanto, lo mejor es estar fuera del valor (si estamos cortos desde la pérdida del soporte de los 32 euros, hay que estar muy atentos también por si se produce un rebote, fijando el stop claro en esos 28,36 que son ahora resistencia).


Recordemos que, si se pierden los mínimos históricos del valor, BME entraría en caída libre, ante la inexistencia de soportes en su camino.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico