0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bolsas europeas 16 enero 2018. Intento alcista hoy en las bolsas europeas que se ha frenado al llegar a…. las zonas altas de los canales bajistas que te he venido mostrando durante las últimas jornadas. Ahora mismo están muy claros los niveles.

Por arriba tenemos las partes altas de los canales bajistas. Por abajo las zonas de soporte horizontal. Unos índices están más fuertes que otros. En especial parece que el Dax es el más débil ahora mismo. Pero se trata de ver por dónde se rompe antes.

Veamos los gráficos.

Dax

La vela de hoy lo dice todo. Porque se ha movido entre los dos niveles claves. El máximo del día justo en la parte alta del canal bajista. El mínimo del día en el soporte horizontal clave. Y el cierre entre medias para no dar señal ni para un lado ni para otro.

Gráfico diario Dax 16 enero 2018

Gráfico diario Dax 16 enero 2018

Pues ya sabes. Se trata de esperar a ver qué se rompe antes. Si se rompe el soporte horizontal por abajo, entonces habrá que pensar inicialmente en un segundo tramo bajista igual al primero desde el máximo anual. Daría una zona del 13.080c.

Pero es complicado pensar que si se rompe ese soporte horizontal la caída se frene ahí. Ya sabes, la zona importante será la parte baja del tridente alcista verde y el soporte horizontal morado.

Y si se rompe por arriba el canal, entonces tendremos problemas en el máximo anual y, si se rompe, entonces habrá que pensar en ir a máximos de 2017.

EuroStoxx

El índice que más cerca ha estado de romper la parte alta del canal bajista. Porque, de hecho, durante la sesión se ha estado claramente por encima. Pero se ha llegado casi a la que era parte baja del tridente alcista desde 2016, rota a la baja en diciembre, y desde ahí para abajo para cerrar justo en la línea que marca esa parte alta del canal bajista.

Gráfico diario SX5E 16 enero 2018

Gráfico diario SX5E 16 enero 2018

Luego es el momento de ver si mañana se supera o todo queda en una falsa rotura y volvemos hacia abajo. Si se va hacia abajo, el primer soporte horizontal es la línea roja. Y será el momento de ver si se rompe o aguanta. Es decir, que igual que en el Dax, ya sabes los dos niveles a vigilar.

Cac40

Aquí también ha habido un intento de romper el canal rectángulo por arriba. Pero también ha fracasado. La vela es un doji, lo que señala indecisión. No es definitiva. Pero mientras no se rompa por arriba, ya sabes lo que sigue siendo resistencia.

Gráfico diario Cac40 16 enero 2018

Gráfico diario Cac40 16 enero 2018

Por abajo, el nivel horizontal a vigilar es el azul. Como te he dicho, si se perdiera con gap, habría una isla bajista, con lo que ello conllevaría. Siguiente soporte importante la línea roja.

Foto de Mylius – Trabajo propio, GFDL 1.2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico