BME: sin signos de recuperación aún
El pasado 7 de Febrero decíamos que se había formado una estrella vespertina en el gráfico diario de velas de BME que nos indicaba que lo más normal era que se produjera un movimiento bajista.
Pues bien, tal y como podemos ver, ese movimiento se ha producido y el valor ha bajado desde entonces hasta los 36,50, mínimo del viernes. Hay que tener en cuenta que el soporte de los 36 euros se encuentra ya muy cerca, y es un soporte muy importante, ya que, de perderse, podría llevar al valor a los 34 euros directamente en primera instancia.
Sin embargo, aunque ese soporte está muy cercano, todavía no vemos ninguna señal de recuperación o de rebote. El miércoles y jueves vimos la formación de una pauta de mínimos coincidentes, que podrían haber indicado un posible suelo y cambio de tendencia. Sin embargo, esta pauta también puede tener una lectura negativa, y es la de que las velas son cada vez más pequeñas y con máximos decrecientes. Por tanto, esta pauta debía ser confirmadas al día siguiente.
Y esa confirmación no solo no se produjo, sino que la el comienzo no pudo ser peor, con un gap bajista y otra vela negra, que nos deja una pauta de ventana bajista, que tiene una fiabilidad muy alta. El gap queda ahora como resistencia, y mientras no se cierre y supere, la situación es bajista.
Veremos qué sucede ante el soporte de los 36 euros y si este soporte se puede mantener. Por tanto, ahora mismo, tenemos un rango muy claro: por arriba resistencia en los 38,50, que mientras no se rompa, no veremos una mejora en la situación del valor. Por debajo, soporte en los 36 euros.
El nivel que se rompa antes, nos dirá hacia dónde va a tirar el valor. De momento, en el corto plazo, la situación es bajista mientras no se superen los 38,50.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.