0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

BME está siguiendo un movimiento claramente bajista desde finales del año pasado. Desde un máximo histórico en los 48,31, el valor no ha parado de bajar buscando un suelo fiable.

En Marzo se marcó un mínimo en los 25,59, que casi coincidió exactamente con el mínimo del 21 de Noviembre de 2006, en donde se formó una ventana alcista cuyo hueco a día de hoy aún no ha sido cerrado. Este hueco está en los 25,36, siendo éste un soporte muy importante. De ahí que el valor esté luchando y rebotando al llegar a sus entornos.

Ahora en Junio el valor ha vuelto a llegar a sus inmediaciones, en los 25,73, rebotando en ese punto y dejándonos una pauta de envolvente alcista el jueves que podría significar el cambio de tendencia bajista y anticipar un rebote. Sin embargo, la vela del viernes no fue buena, y aunque no cerró por debajo de la mitad del cuerpo de la vela blanca del jueves, lo que no invalida la envolvente alcista, su forma de hombre colgado justo en la resistencia de los 27,06, mínimos del mes de Abril, nos invita a la prudencia.

En cualquier caso, entre la zona de 25,36 – 25,65 tenemos una zona de fuerte soporte, y es este el punto que debemos vigilar que no se pierda. En caso de perderse, el valor se podría ir a visitar los mínimos históricos en los 24 euros. Por arriba, si se rompen los 27,06 y se inicia un rebote, tenemos campo más o menos libre hasta los 28,81, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde los máximos de Mayo.


Por tanto, si se confirma el rebote en estos niveles, podríamos ver un tramo al alza que nos llevara hacia la directriz bajista iniciada a finales del año pasado, y allí evaluaríamos la potencia del rebote. Pero mucho ojo si se pierden los soportes indicados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico