BME: mejorando su aspecto
BME es uno de los valores que más han caído en lo que va del año dentro del Ibex. Desde unos máximos en los 48,31 en Noviembre del año pasado, el valor cayó hasta un mínimo en los 17,50 el mes pasado, siguiendo una perfecta directriz bajista que servía como resistencia (la marcada en verde oscuro en el gráfico).
Sin embargo, la llegada a los entornos de esos 17,50 frenó la caída hasta en tres ocasiones, formándose lo que parecía un triple suelo, además de un posible triángulo descendente formado por la directriz señalada y por el triple suelo.
El valor ya mejoró su situación a finales de la semana pasada con la rotura de la directriz bajista, pero se necesitaba una confirmación del triple suelo, y ésta debía venir con la rotura del máximo formado entre esos tres suelos, concretamente en los 20,80. Pues bien, hoy ha parecido romper esa cota, aunque al cierre no haya sido capaz de confirmarla con el filtro requerido. Sin embargo, seguiremos muy atentos al valor para confirmar la figura. En caso de romper esos 20,80 con claridad (y aunque pueda formarse un pull-back a la resistencia rota), la proyección mínima de subida sería de 3,30 euros desde esos 20,80, es decir, hasta los 24,10 al menos, aunque estas figuras suelen ser unas figuras de vuelta que pueden producir subidas mayores a la proyección mínima (al igual que los dobles techos suelen producir bajadas mayores de la proyección mínima, y no hay más que ver lo que bajó el Ibex tras formar el doble techo en los 16.000).
En los 21,90 – 22,00 el valor tiene otro nivel de resistencia, pero en caso de superarla, la siguiente resistencia de importancia estaría ya en los 25,60, con lo que habría campo abierto para una subida importante. Eso sí, siempre que el Ibex ayude y no se gire de nuevo.
Por abajo, el nivel clave a no perder son esos 17,50 donde se formó el triple suelo. Seguiremos muy atentamente el valor para confirmar esas previsiones optimistas al menos a corto.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.