0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

BME, nos dejó una figura de HCH muy clara entre Mayo de 2007 y Febrero de 2008 en la zona de máximos y que se confirmó al perder los 32,50. Esta confirmación de la figura nos daba una proyección mínima de caída de 13,30 euros desde esos 32,50, es decir, hasta los 19,20.

El valor cumplió con la proyección de caída y en Junio de 2008 llegó hasta ese objetivo, e incluso lo superó cuando en Septiembre llegó a tocar 16,70. Desde entonces se ha mantenido en un rango lateral intentando hacer un férreo suelo en los entornos de los 16,60 – 16,70, que eran los mínimos históricos, cota que ha tocado en varias ocasiones para rebotar desde ella.

Sin embargo, los rebotes han estado frenados por una directriz bajista iniciada en los máximos de Septiembre. Lo que estaba claro es que teníamos que esperar a ver por dónde se rompía ese lateral. Si se rompía por arriba la directriz bajista señalada, entonces se formaba un triple (o cuádruple) suelo en los 16,60. Pero si se rompía por abajo, lo que se confirmaba era una especie de doble techo.

Pues bien, tras cobrarse el suculento dividendo (dividendo que, por otra parte, se descuenta del precio de la acción), el valor ha roto el que era el soporte claro y mínimo histórico de la acción, entrando en lo que se denomina caída libre.

Además, si tenemos en cuenta los máximos de Noviembre y Enero entre los 20,50 y los 20,20, podemos considerar que se ha confirmado un doble techo con la pérdida de los 16,60. Este doble techo nos daría una proyección mínima de caída de al menos 3,60 euros, con lo que podríamos irnos hacia los entornos de los 13 euros como mínimo.


La situación técnica del valor ha empeorado aún más con la entrada en caída libre y la confirmación de este doble techo, con lo que no parece muy recomendable estar largo en el valor. Sin embargo, aún existe una ligera esperanza, y es que si trazamos la paralela a la directriz bajista que frenó todos los rebotes desde Septiembre que pase justo por los mínimos de Septiembre podríamos formar un canal bajista, en cuya parte baja ha cerrado hoy el valor. Este es el último clavo ardiendo al que se pueden aferrar los alcistas, que se pueda rebotar mínimamente en esa parte baja del canal.

Sin embargo, la pérdida de los 16,60 nos hace pensar en la continuación de los descensos hasta las proyecciones señaladas, aunque pueda formarse un pull-back en algún momento. Si este pull-back se forma, los manuales dicen que debía aprovecharse para que los largos puedan salirse del valor.

Así pues, mucho ojo con BME, porque la rotura hoy de los 16,60 y además a lo grande, dejándonos un Marubozu negro, hace que el valor entre en caída libre y pueda irse al menos a los 13 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico