Bitcoin: tridente a vigilar

Bitcoin: tridente a vigilar

Realmente todo lo que llevamos viendo con relación al Bitcoin y otras criptomonedas en los últimos tiempos se puede calificar de locura. Tanto cuando sube (desde el mínimo de marzo de 2020 al máximo de 2021 se multiplicó por 16) como cuando baja (más del 50% en apenas mes y medio). Sin embargo, para intentar poner un punto de cordura, no podemos hacer otra cosa que mirar el gráfico y aplicar el análisis técnico. Y viendo el gráfico del Bitcoin, hay un tridente a vigilar muy claro.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Te voy a enseñar el gráfico semanal desde 2018. Y aquí es donde puedes ver que el Bitcoin tiene un tridente a vigilar muy claro. El tridente verde nos muestra dos toques en la parte alta, dos en la baja y también varios en la parte central. Una parte central que no anda ya demasiado lejos. Por ello, ese sería el primer punto de control de verdad. La zona de los 22.000 dólares debería ser la que marcara si la caída va a ir a más o si va a continuar después la subida.

Gráfico semanal Bitcoin 24 mayo 2021

Gráfico semanal Bitcoin 24 mayo 2021

De momento la caída se ha frenado al llegar al soporte horizontal marcado por los mínimos de 2021. Parece que no se quiere dejar caer al Bitcoin por debajo de esa línea. Pero cuidado no sea que ese soporte acabe siendo la clavicular de una figura de HCH. También está cerca la MM50 que puede servir también de apoyo.

De cualquier forma, el tridente es la figura a vigilar. Tras llegar a la parte alta y ver el giro bajista, la referencia ahora está en la parte central. Si se llega ahí y aguanta (ya sabes lo que eso significa, que no se rompa a cierre de vela con confirmación en la siguiente), pues se podría pensar en intentar volver a la parte alta del tridente. Si se rompe, pues habrá que pensar en volver a la parte baja. Y eso sería una caída adicional de importancia.

Veremos lo que ocurre. Pero el giro es claro, con el MACD cortado claramente a la baja ya. Eso sí, mientras este tridente no se rompa, la tendencia de fondo seguirá siendo alcista. A pesar de que la vela mensual ahora mismo apunte a una estrella vespertina.

Foto de Zach Copley – Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico