BBVA: Análisis técnico 5 marzo 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

BBVA: en la zona clave. El banco español ha sido uno de los valores más débiles del Ibex desde hace tiempo. Como ya te conté, fue el primero de los bancos que dejó una figura de techo distributiva. Y el primero en comenzar la caída.

Sin embargo, también te mostré que existía un tridente alcista desde 2009. Y que la caída había llevado ya cerca de la parte baja de ese tridente. Es un tridente alcista, sí, pero que demuestra debilidad, porque la única vez que se tocó la parte alta del mismo fue el propio 2009.

Desde entonces, los máximos han estado o bien en la resistencia marcada por el máximo de 2009 o bien en la parte central del tridente. Y solo que haya aguantado la parte baja del tridente ha aguantado la cotización.

Vamos a verlo, porque se está ya en la parte baja de ese tridente.

Gráfico mensual BBVA

En este gráfico puedes ver el tridente alcista verde desde 2009. Ha habido 3 toques en la parte baja del mismo. Y la parte central ha sido la que ha frenado la última subida en 2017.

Pues bien, se ha alcanzado ya la parte baja del tridente de nuevo. Y es clave que pueda aguantar. Al tratarse de un gráfico mensual, debe de aguantar a cierres de vela, aunque podría haber una mecha por debajo. 

También es interesante resaltar que tenemos un soporte muy importante prácticamente coincidiendo con esta parte baja del tridente, porque está en los 4,56 euros.

Por ello, estamos en una zona crítica para pensar que el BBVA no haya iniciado algo más bajista. Porque como se rompa por abajo, podrían entrar en juego dos tridentes bajistas, uno a medio plazo, el naranja, desde máximos de 2015. Y el objetivo estaría en la parte baja del mismo.

Pero es que puede pensarse que haya otro tridente bajista a más largo plazo, desde 2007, el rojo. Y esto invitaría a pensar en ir, como poco, a la parte central del tridente, tal vez coincidiendo con la zona de soporte en los 3,45. Si ya hubiera que ir a la parte baja, sería una caída de las considerables.

Por eso es tan importante ver lo que sucede por esta zona en la que estamos. Lo iremos viendo en las próximas semanas. Eso sí, ahora mismo no hay figura de suelo por ningún sitio.

Foto Luis García CC BY-SA 3.0 es via Wikimedia Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico