0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

EuroStoxx: ¿qué necesita para mejorar? Como el resto de índices, también EuroStoxx sufrió la consecuencias de un mes de octubre muy duro. En este caso, la caída de entonces llevó a perder los mínimos anuales y ya sabes lo que significa perder un soporte.

Sí, la pérdida de un soporte implica que pasa a ser resistencia. Y eso es lo que está sucediendo ahora. Que esa zona que antes era el soporte está evitando que fragüen los rebotes.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal EuroStoxx

Lo principal en este gráfico es la existencia de un tridente bajista desde 2017. El índice lo está siguiendo con bastante precisión. Y la caída de octubre llegó a la parte baja del mismo, desde donde se ha rebotado.

El problema es que el rebote se ha topado con esa zona marcada en morado que fue la de soporte entre marzo y septiembre. Y ha actuado como resistencia, por lo que mientras no se supere, no podremos pensar en nada más alcista.

Además, parece que el índice está haciendo una figura de banderín en las últimas semanas. Por tanto, se trata de esperar a ver por dónde lo rompe. Si es por arriba, habrá que esperar a ver si logra superar la zona de resistencia morada. Si es por abajo, entonces atacará de nuevo la parte baja del tridente.

Y ese tridente es la clave a medio plazo. Mientras se siga dentro de él, la situación seguirá siendo bajista a medio plazo. Pero, por lo menos, la caída está canalizada.

Así pues, las referencias son claras. Para mejorar la situación deberán cumplirse las siguientes premisas:

  • Romper el banderín verde por arriba
  • Romper la zona de resistencia morada
  • Romper la parte alta del tridente

Todo lo que sea no empezar a romper estos niveles por arriba, significará que la situación sigue siendo bajista.

Foto Rafael Matsunaga/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico