0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hace unos días comentábamos que el Banco Popular estaba dentro de un triángulo simétrico que había dado varias opciones de largos (en la parte baja del triángulo) y de cortos (en la parte alta). También recordábamos que esta figura suele ser una figura de continuación de tendencia, con lo que lo normal sería que se rompiera por abajo, continuando con la tendencia bajista del valor que se inició a comienzos de la año pasado.

Hemos visto que en el último asalto a la parte alta del triángulo, el Banco Popular no ha sido capaz de alcanzar la directriz de resistencia, quedándose en los 7,47, donde formó un techo en pinzas y, después, una estrella vespertina, señal del comienzo de una etapa bajista. El hecho de que no llegara a intentar asaltar la parte alta del triángulo ya es una mala señal, mostrando debilidad.

Tras esta pauta de techo en pinzas y la estrella vespertina, el valor ha llegado, de nuevo, a la parte baja del triángulo, donde se quedó el viernes (aunque en el intradía logró un tímido rebote la primera ocasión en la que tocó la parte baja del triángulo).

El triángulo está cerrándose, con lo que no debería tardarse en producirse una rotura. De momento, debemos confiar en que se intente rebotar en estos precios, aunque no se ha producido ninguna señal aún que nos indique un rebote. Pero vamos a andarnos con mucho ojo por si se rompe. En el momento en el que se rompa, hay una proyección de caída (si se rompe por abajo) de algo más de 1,5 euros, por lo que podría irse el valor hacia los 5 euros.


Aparte de fijarnos en la directriz de soporte del triángulo simétrico, nos fijaremos en los 6,50 que marcaron un soporte en Julio tras producirse una pauta de suelo en pinzas. Este sería el punto máximo de filtro que le daríamos al valor en caso de romperse el triángulo.

Mañana habrá que ver cómo le afecta la noticia de la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac en Estados Unidos. Si esto lo toman bien los mercados, entonces podríamos ver el rebote esperado en la directriz. Si los mercados se lo toman mal, entonces podríamos ver la rotura del triángulo.

Por arriba, primera resistencia en los 7,06, donde quedó una ventana bajista el viernes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico