Abertis: intentando recuperarse

Tras una fortísima caída de Abertis entre los meses de Mayo y Julio (en dos meses el valor cayó desde los 21,25 a los 12,52), se inició una recuperación desde esos mínimos.

Podemos ver como se ha formado un triángulo ascendente con resistencia superior en los entornos de los 15 euros, donde el valor se ha girado ya por tres veces. Por abajo, se ha formado una directriz de soporte en cuyas inmediaciones se cerró el viernes. Sabemos que este tipo de figura es una figura alcista, que se suele romper por arriba, pero que es especialmente precisa cuando se produce en una tendencia alcista, cosa que no se cumple ahora.

Sin embargo, podemos ver como se formó una estrella vespertina entre el martes y el jueves, lo que podría significar un tramo bajista, tal y como vimos que pasó el viernes. Estaremos muy atentos a la directriz de soporte. Si se perdiera, nuestras miradas pasarían a los 13,13 euros, zona de los mínimos entre los techos en los 15 euros, puesto que si se perdieran esos 13,13 euros, entonces quedaría confirmado un triple techo, lo que significaría una proyección de caída de casi 2 euros.


Estaremos muy atentos, tanto a por donde se rompa el triángulo ascendente, como a ese posible triple techo si se perdieran los 13,13. La proyección cuando se rompa el triángulo es de unos 2,5 euros, ya sea por arriba o por abajo desde donde se rompa.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico