Banco Popular: Análisis técnico 10 abril 2017
Banco Popular: Análisis técnico 10 abril 2017: nuevo desplome en la cotización del Banco Popular tras anunciar su presidente que va a ser necesaria una nueva ampliación de capital. Y ya van unas cuantas. Esto ha llevado al banco a una cotización no vista desde los años 80 del siglo pasado. Y, por supuesto, a perder el mínimo que hizo el año pasado.
Mucha gente está poniendo en el punto de mira al valor para poder entrar largo aprovechando la caída. Pero es conveniente mirar bien el gráfico para ver dónde se debería entrar y cómo. Por tanto, vamos a ver los gráficos a ver qué podemos encontrar.
Gráfico diario Popular desde 2014
El tridente bajista que seguía el valor desde 2014 y que ya te mostré sigue vigente. De hecho no ha sido capaz de ir a buscar la parte alta del mismo, lo que denota gran debilidad en el valor. Y ahora hay que ver si, una vez perdida la parte media del mismo no se vaya a ir a por la parte baja.
Y el caso es que la parte baja del tridente está aún muy alejada. Ahora mismo está ligeramente por debajo del 0,60. Y eso le daría una caída aún bastante considerable. Además, mira cómo el precio se había estado frenando por la alcista verde desde mínimo del año pasado. Y la rotura de esa directriz ha acentuado la caída.
Es interesante fijarse en el MACD y en la alcista desde mínimo de 2016. Porque esta caída puede llegar a ella y allí veríamos si se puede rebotar o no. En cualquier caso, la divergencia alcista está ahí esperando que el MACD se vuelva a cortar al alza y poder retrazarla. Aunque sea para un rebote.
Posible Onda de Wolfe desde finales de diciembre
Ahora es el momento de ver el gráfico desde finales de diciembre. Y vemos que tenemos una posible onda de Wolfe en formación. Se podrían ya trazar los puntos 1, 2, 3 y 4 y estaríamos en la onda 5. A la espera de que se corte la 1-3 y pueda dar una entrada.
Ya sabes lo que hay que hacer. Esperar a que la caída vaya por debajo de la 1-3. Y después el precio se vuelva a meter por encima. Cuando lo haga, largos con stop en el punto 5 más pequeño filtro con objetivo en la 1-4. Y sería un buen rebote porque llevaría al precio a las cercanías del euro o ligeramente por encima.
Pero lo primero sería que se confirmara la onda de Wolfe y tuviéramos entrada. De momento todo es un proyecto y hay que ver si se terminan de cumplir las premisas para que sea una onda de Wolfe y dé la entrada. Por ello, hay que tenerla en vigilancia por si hay que entrar. La iremos siguiendo.
Foto De Luis García, CC BY-SA 3.0 es

[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.






