Audax Renovables: ¿dónde lleva la corrección?

Audax Renovables ha sido uno de los valores más de moda en los últimos años. Principalmente, la fulgurante subida que hizo en 2018 le llevó al centro de las miradas dentro de la bolsa española. Sin embargo, desde entonces el valor ha estado en fase correctiva. Parecía que podría volver a seguir a la senda alcista, pero esa esperanza parece que se está perdiendo últimamente. Y ha llegado el momento de preguntarse sobre Audax Renovables que a dónde lleva la corrección.

Pues vamos a verlo como hacemos siempre, mirando el gráfico.

Gráfico mensual

El gráfico de Audax Renovables es uno de los más claros que se han podido ver desde hace mucho tiempo. Desde los mínimos de 2013 ha venido desarrollando un tridente alcista perfecto. Tocando la parte baja del tridente en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 e incluso comienzos de 2018. Entre medias, toque en la parte central en 2014.

Gráfico mensual Audax Renovables 29 diciembre 2021

Gráfico mensual Audax Renovables 29 diciembre 2021

Pero la explosión de 2018 le llevó directamente desde la parte baja del tridente a la alta tras pulverizar la parte central. Y desde ahí la corrección. Una corrección que se ha venido frenando en la parte central del tridente en 2018, 2019 y 2020. Pero en septiembre de este año se ha roto esa parte central del tridente. Y se ha confirmado en los meses siguientes. Eso hace pensar en que el objetivo final va a estar en la parte baja del tridente de nuevo.

Sin embargo, no todo va a ser tan fácil. Lo primero que hay que señalar es que la corrección iniciada en los máximos de marzo de 2018 se está desarrollando formando otro tridente, esta vez bajista. Y eso significa que hay que prestar atención a sus líneas. La primera la parte central, que justo ahora se está tocando. Esto podría invitar a pensar en volver a la parte alta del tridente bajista. Lo que significaría seguramente un pull-back a la parte central del tridente alcista desde 2013.

Además, para intentar ayudar en ese posible rebote, tenemos el soporte horizontal en la zona de 1,235. Si aquí viéramos una vela de giro alcista, podríamos pensar en ese rebote. Eso sí, si se rompe el soporte, inevitablemente habrá que buscar la parte baja del tridente bajista.

Hay que prestar especial atención a la conjunción de la parte baja del tridente bajista desde los máximos de 2018, la parte baja del tridente alcista desde 2013 y el soporte horizontal en la zona de 0,67. Esa podría ser la zona final objetivo de la corrección y donde deberíamos evaluar si pueden volver los rebotes o no.

De todos modos, antes de eso, hay que tener en cuenta algo más. La parte inferior del tridente alcista desde 2013 también marcó al comienzo un tridente alcista menor. Y la parte central de ese tridente podría servir para parar la caída en caso de romper el soporte horizontal.

Veremos lo que ocurre. Por esta zona está claro que podríamos ver un rebote que marcara un pull-back a la parte central del tridente alcista desde 2013. Pero en caso de perderse, el gráfico de Audax Renovables nos indica dónde lleva la corrección. Y donde parece decirnos que acaba el camino es en esa confluencia de parte baja de tridente alcista, bajista y soporte horizontal. Pero todo es función de lo que ocurra por esta zona.

Eso sí, si se rompiera el tridente bajista por arriba, podríamos dar por finalizada la corrección. Y mandaría el tridente alcista. Eso sí, ahora mismo la resistencia está en la parte central del mismo.

Foto de Sitomon – Trabajo propio, Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico