0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Como ya anunciamos hace unos días en nuestro seguimiento en directo de la sesión, Arcelor Mittal presentaba un aspecto técnico muy malo tras perder la alcista desde mínimos de julio del año pasado y tras perforar la directriz que había marcado los máximos y mínimos del valor desde mayo de 2013, que además coincidía con la clavicular de una figura de Hombro-Cabeza-Hombro. Desde entonces hemos caído un punto en unas pocas sesiones y el objetivo mínimo parece claro, la zona del 10,30.

Si vemos el gráfico, nos damos cuenta de que la rotura de la alcista verde y de la directriz granate ha desencadenado una fuerte caída. Esa directriz granate que hemos tocado repetidas veces, como podemos ver en los círculos marcados, coincide con la clavicular de un HCH, y la rotura a la baja nos da un objetivo mínimo para esta figura en el 10,365. Pero es que, si nos centramos en el análisis de Elliott, vemos que si la caída inicial hasta esa clavicular fue una A ó 1 y el rebote posterior, algo más de un 61,8% de la caída, una B ó 2, entonces ahora una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 nos da justo un 10.325. Es decir, casi la misma proyección que el HCH y casi la zona del 61,8% de la subida desde mínimos de julio pasado. Es, pues, el objetivo mínimo que debemos alcanzar y una vez que lleguemos será el momento de ver si la caída es un ABC total o si son solo 3 de 5 bajistas. Pero eso ya lo veremos cuando lleguemos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico