0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico Liberbank 1 febrero 2018. Ya hace algún tiempo del pánico en el banco. Fue a raíz de todo lo sucedido con el Popular, y hubo que prohibir los cortos en el valor para evita su caída. Y desde entonces Liberbank ha recuperado algo de terreno, pero no mucho.

Desde septiembre el valor está en un lateral. Ahora mismo está más cerca la parte alta del mismo que la baja. Pero, como siempre te digo, se trata de esperar por dónde lo rompe. No hay que precipitarse. Aunque el valor tiene bastantes aspectos interesante ahora mismo. Por eso parece un buen momento para mirar su gráfico.

Así pues, vayamos con ello.

Gráfico diario Liberbank desde mayo 2017

Desde máximo de mayo de 2017, mira el canal bajista morado. Menos esa vela del 9 de junio que está por debajo, el resto está metido dentro del canal. Y el precio está ya casi en la parte alta del mismo. Por tanto, va a haber presión bajista ahí. Si se rompe por arriba, habrá opciones para una subida. Si no….

Gráfico diario Liberbank 1 febrero 2018

Gráfico diario Liberbank 1 febrero 2018

Pero es que, si te das cuenta, desde ese mínimo de junio de 2017, hay un tridente alcista también, el verde. Y tenemos al valor justo en la parte baja del mismo, rebotando hoy desde ahí. Por tanto, ahí también hay presión alcista.

O sea, que tenemos dos movimientos contrapuestos casi en el mismo punto. Y se trata de ver cuál de los dos manda. Si manda el tridente alcista o el canal bajista. El que venza será el que marque el devenir del valor en las próximas semanas.

Además, puedes ver el lateral desde septiembre. Por abajo la línea horizontal roja. Por arriba la línea horizontal verde. Otro punto más a vigilar para ver por dónde se rompe. Si se rompe por arriba, encima podría ser la clavicular de un HCHi. Eso daría un objetivo alcista en la resistencia de la zona del 0,60.

Eso sí, si se rompe por abajo, entonces se abrirán las puertas hacia los mínimos del año pasado. Con el miedo de nuevo a que ocurriera un segundo caso Banco Popular.

Pero, de momento, se trata de ver quién vence. Si el canal bajista o el tridente alcista. Si vence el canal bajista, entonces habrá ataque a la parte baja del lateral. En caso de que gane el tridente alcista, un poco por encima la parte alta del lateral marcará el devenir del banco.

Por ello, estas próximas sesiones pueden ser muy importantes. Veremos lo que ocurre.

Foto de Alberto García Fernández – Trabajo propio, CC0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico