Inditex: Análisis técnico 1 mayo 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico Inditex: se aguanta en soporte clave. Si antes te contaba como Telefónica era uno de los que estaba penalizando al Ibex con su caída, otro de los grandes que está haciendo lo mismo es Inditex. Y es que, desde el máximo histórico que hizo el valor en junio del año pasado, se ha metido en una corrección que ya es muy importante.

Desde ese máximo histórico hasta el mínimo de la semana pasada hay una caída del 29,2%, muy similar en cuantía a la de Telefónica. Esto es lo que está penalizando al Ibex. Que dos de los principales valores y de los que más peso tienen estén en esta situación.

Pues bien, Inditex ha llegado a una zona muy importante también. Y, de momento, ha rebotado. Vamos a ver los gráficos.

Gráfico semanal Inditex desde 2008

Desde 2008 Inditex ha venido siguiendo un tridente alcista, el verde. Y desde 2010 había estado en la parte superior del mismo. Desde finales de 2012 se había estado siguiendo otro tridente alcista, el azul. Y desde 2015 se estaba también por la parte superior del mismo.

Gráfico semanal Inditex 17 febrero 2018

Gráfico semanal Inditex 17 febrero 2018

Sin embargo, con esta caída, se ha roto la parte central de los dos tridentes, que coincidieron a finales de 2017. Y esto invita a pensar que va a haber que visitar la parte baja de los dos tridentes. El del tridente azul está más arriba. La del tridente verde, más abajo.

La pérdida del soporte horizontal en la zona de los 29 euros ha provocado un tramo bajista que ha llevado directamente y de manera rápida al siguiente nivel de soporte horizontal, el rojo. Y es un soporte muy importante, porque marca los mínimos desde 2015. No se ha cerrado ninguna vela semanal por debajo desde entonces.

Incluso podría ser la clavicular de una gran figura de HCH. Y que si desde aquí se hiciera un hombro derecho fuera luego el germen para una caída mayor. Pero, de momento, y lo que es más importante, es que se ha rebotado en este soporte.

La vela semanal, en forma de martillo podría apuntar a un suelo temporal y al inicio de un rebote. Y habría que ver si se va de nuevo a la zona de resistencia en los 29. Pero aquí, a diferencia de Telefónica, no hay un reversal. De todos modos, lo importante es el soporte de los 26 euros.

Si se perdiera este soporte, no hay nada hasta la zona del soporte horizontal en los 22,5. Que además podría ser la parte baja del tridente alcista azul. Por eso hay que ver qué ocurre aquí.

Esta caída ha llevado a Inditex por debajo de la MM200. Y hay que ver si aquí en el soporte el rebote vuelve a llevar al valor por encima de dicha MM200 o no. Porque, de confirmarse que se pierde, habría que pensar en que ha terminado algo importante arriba.

El MACD semanal está en mínimos de siempre. Y se ha vuelto a ir hacia abajo sin dar síntomas de que pueda cortarse al alza. Eso sí, está por la zona de la parte baja de un canal desde 2015. Ligeramente por debajo, pero en el margen de tolerancia. Habrá que ver si pudiera hacer un corte al alza o no.

Gráfico diario Inditex desde 2017

Ahora vamos a ver el gráfico diario desde el máximo de 2017. Desde entonces parece que podemos tener un tridente bajista. Y justo se ha tocado la parte baja del mismo en esta semana, coincidiendo con ese soporte de los 26 euros. Esto le añade más fuerza a esta zona.

Gráfico diario Inditex 17 febrero 2018

Gráfico diario Inditex 17 febrero 2018

A corto plazo, se puede haber hecho un doble suelo en la zona de los 26 euros. Para ello hay que superar el máximo entre ese doble suelo (es un doble suelo de muy corto). Si se rompiera ese máximo, daría un objetivo alcista en los 27,85. Pero, para ello, hay que superar el 26,93. Si no se supera, lo que tendríamos es un lateral y eso sería señal de que va a perderse el soporte.

Otro aspecto interesante es la paralela a las líneas del tridente por los mínimos de septiembre y noviembre. Si sigue el rebote, habrá que vérselas con ella. Y puede ser complicado superarla.

El MACD parece que quiere cortarse al alza y hacer un suelo. Pero aún no lo ha hecho. Y hay que tener en cuenta que se ha roto la alcista desde septiembre. Esto hace que no haya divergencias alcistas de ningún tipo. Entonces, un hipotético corte al alza podría acabar con el MACD volviendo a esa alcista rota. Y allí ver si todo es un pull-back para seguir bajando o no.

Por último, te voy a exponer la posibilidad de que haya una onda de Wolfe en marcha. Tendrías las líneas en naranja. Y puedes ver que se ha ido por debajo de la 1-3 en el 5 y se ha vuelto por encima. Eso significaría que la Wolfe se ha activado y que habría que ir a buscar la 1-4. Por ello, esto significaría una buena subida.

Pero, para ello, es clave no perder el mínimo. No perder el soporte en estos 26 euros. Como ya te he dicho, si se pierde esta cota de verdad, no hay nada hasta el siguiente soporte en la zona de los 22,50. Es decir, que significaría una caída adicional del 13,5%.

Foto Francisco Seoane Pérez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico