El valor de la semana: Gas Natural
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico Gas Natural 5 octubre 2017: hace dos semanas, dentro del valor de la semana, te ponía un análisis de Gas Natural. Y parece que hay novedades en torno a lo que te puse. Por ello creo que es interesante volver a ver el gráfico para ver dónde estamos y actualizar la situación.

Vayamos con el gráfico.

Gráfico Gas Natural desde 2016

Si recuerdas el análisis de hace dos semanas, te puse que se había estado siguiendo un tridente alcista desde mediados de 2016. Y que tras llegarse al máximo de 2017 se había hecho un primer tramo bajista, luego un rebote y ahora estábamos en un nuevo tramo bajista.

Gráfico diario Gas Natural 5 octubre 2017

Gráfico diario Gas Natural 5 octubre 2017

Por aquél entonces te dije que había la opción de hacer un segundo bajista igual al primero. Lo que daba un objetivo por el 18,22. Sin embargo, al día siguiente se descontó dividendo y el gráfico ha cambiado de niveles. Lo que sí que te comenté es que el valor ya había hecho en varias ocasiones la jugada de un segundo igual al primero. Y que aquí había que ver si sucedía lo mismo.

Pues bien, si te das cuenta, ayer se llegó casi al tick a la cota que hacía el segundo bajista desde máximo de 2017 igual al primero. Pero casi, casi al tick. Y encima coincidía ese nivel con la parte baja del tridente bajista.  Y ya vemos lo que ha sucedido. Rebote desde ahí.

Ahora se ha llegado al máximo de septiembre de 2016 y hay que ver si se supera o no. Pero la primera resistencia de importancia está por la zona del 19. Allí está el mínimo del primer bajista. Luego tendremos la bajista desde ese máximo anual. Y ver qué sucede. Y también muy importante la zona del 61,8% de la caída por el 20.10c que coincide con los máximos del rebote tras el primer bajista.

Por abajo la clave está en esa parte baja del tridente. Porque si se rompe entonces hay que dar por finiquitado el movimiento alcista. Y ahí entraría el juego un posible objetivo en el 16,50 para hacer un segundo bajista igual al 162% del primero desde máximo anual, cerca del 61,8% de la subida. Pero también la parte alta del que era tridente bajista rojo, para ver si hacemos un throw-back o no.

Lo peor de todo es que el MACD sigue cortado a la baja y no va a dejar divergencias alcistas. Lo bueno que el rebote desde ayer en esa zona objetivo y parte baja del tridente se hace con volumen alto. Ahora se trata de ver si es bueno.

Foto andresumida/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico