Análisis Técnico Amper 6 junio 2018
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico de La Bolsa de Psico de Amper 6 junio 2018. Si tenemos una estrella estos dos últimos días en la bolsa española, ese es Amper. Con una subida del 9% ayer y otra hoy, la revalorización ha sido muy importante. Pero lo mejor es que se están superando niveles clave. Y eso hace que la situación técnica mejore.

Por tanto, vamos a ver el gráfico y ver en qué consiste esta mejora. Aunque hay que confirmarla, como te voy a enseñar. Vayamos con ese gráfico.

Gráfico semanal Amper

Vamos a ir con el gráfico semanal de Amper, porque es el que mejor nos puede marcar si la situación ha mejorado a medio plazo, más allá de la subida de estos dos días.

Gráfico semanal Amper 6 junio 2018

Gráfico semanal Amper 6 junio 2018

Y lo primero que podemos ver es que había un canal bajista desde 2015. Durante las últimas semanas se estaba tocando la parte alta de ese canal, pero sin llegar a romperlo. Pues bien, esta semana se está rompiendo ese canal. Aunque aún debemos esperar a ver cómo acaba la vela semanal, no sea que, al final, no se produzca la rotura.

Si se acaba la semana por encima, entonces la semana que viene será el momento de confirmar. Y si se confirma, quedará claro que se ha roto el canal bajista y eso implica una mejoría importante a medio plazo del valor. Tendremos el primer nivel de importancia en los 0.348 que es el máximo de 2017. Pero la rotura del canal parece indicar que ese nivel habría que superarlo.

Además, tenemos algo más. Si te das cuenta, en 2016 se estuvo haciendo una figura en forma de HCHi tras la caída desde el máximo de 2015. Y se rompió la clavicular a finales de noviembre, con un volumen importante. Eso llevó a subir con fuerza hasta ese máximo de 2017. Una subida que fue aún mayor de la proyección alcista.

Pues bien, ahora tenemos una figura muy similar. Otro HCHi tras la caída desde el máximo de 2017. Y ahora se está rompiendo la clavicular, también con volumen creciente. Hay que confirmar también al final de la semana. Pero si la rotura se produce, entonces tenemos una proyección alcista en el 0,424. Con lo que aún quedaría subida a pesar de lo que se ha ascendido entre ayer y hoy.

Por tanto, mucha atención a cómo pueda acabar la semana. El MACD está cogiendo aún más pendiente positiva después de estar cortado al alza. Y eso aún da mayor fuerza a la mejoría del valor a medio plazo. Así pues, será una acción a tener muy en cuenta en las próximas semanas y meses.

Por cierto, que no estoy posicionado en la acción, aunque la tengo en el punto de mira por si rompe y da una opción de throw-back para entrar. Entre esta semana y la que viene habrá que tomar una decisión.

Foto tomada de la página web de Amper

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico