0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico ACS: en un momento clave. Hace apenas tres semanas te ponía ACS dentro del valor de la semana. Te decía que el valor estaba en una situación muy importante, porque estaba en la parte alta del tridente bajista desde máximo de mayo de 2017. Y que si se rompía, podría ir a por los máximos históricos para intentar seguir subiendo.

Hoy te vuelvo a decir lo mismo. ACS está en un momento clave, pero por todo lo contrario. Resulta que desde la parte alta del tridente se ha ido justo a la parte baja del mismo, cerrando hoy en ella. Y, además, coinciden más niveles por aquí.

Por tanto, vamos a ver el gráfico de ACS… Y vamos a ver qué puede ocurrir.

Gráfico diario ACS desde 2016

Lo primero que hay que destacar es que hay un tridente alcista desde 2016. Y que si cuando te puse el gráfico hace tres semanas se estaba en la parte central, ahora mismo está ya casi en la parte baja. Luego allí será el momento de ver si la subida desde ese mínimo de 2016 se mantiene o se confirma que ha acabado.

Gráfico diario ACS 8 febrero 2018

Gráfico diario ACS 8 febrero 2018

Pero hay bastante más que ver. Desde el máximo de 2017, te recuerdo, el máximo histórico, se ha estado corrigiendo formando un tridente bajista. Hace tres semanas se estaba atacando la parte alta del mismo. Hoy se ha cerrado justo en la parte baja. Y no hay señal de giro, con lo que mucho ojo por si se rompe.

Por otro lado, hoy se ha llegado al soporte horizontal marcado por la línea morada. Esa línea es más importante de lo que parece, porque pasa por el máximo de junio de 2016. Era el pico del primer máximo de importancia de la subida y tras el que vino una buena corrección.

Alguno podría pensar que eso fue una onda 1, la corrección una 2, el máximo de 2017 la 3 y esta corrección en forma de tridente una 4. Sin embargo, hoy se ha llegado al que sería el máximo de la 1. Y si se baja un poco más, tendríamos solape, con lo que habría que concluir que no se trataba de una onda 4, a menos que pensemos en pauta terminal.

Lo cierto es que no parecía un impulso, ya que lo que vemos es que el máximo de 2017 se hace en la extensión de Fisher del 61,8% de ese primer tramo alcista. Luego tampoco habría extensión en la 3. Y tal vez lo que haya que pensar ahora sea que esta caída sea una x de todo ese tramo alcista desde 2016. Para ello vigilaremos la zona de los 25 euros, que es el 61,8% de la subida.

De momento el RSI está en sobreventa importante y el MACD sigue cayendo cual cuchillo. Interesante será si el indicador se corta al alza por debajo del mínimo de junio de 2016 y el precio por encima, porque entonces dejaría unas divergencias ocultas muy interesantes.

Pero, como te digo, lo primero es ver qué ocurre en esta zona donde se ha cerrado hoy. Si se rompe, atención a parte baja tridente alcista. Si aguanta, veremos si hay señal de giro para intentar volver a la parte central.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico