0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Hoy vamos a hacer un breve análisis de varios índices europeos con la situación a corto de los mismos, incluyendo los gráficos desde hace un par de meses para ver los posibles escenarios que podemos tener en las próximas sesiones. Vayamos con ellos.

CAC40: Desde mínimos de junio tenemos la duda de si son 5 alcistas o solo es una ABC. Lo que parecía con una 4 en triángulo se ha roto al alza este viernes, igual que la bajista del MACD. Esto parece indicarnos que estamos ya en la 5, cuyo primer objetivo estaría entre el 3.555 y el 3.600 y el segundo entre el 3.671 y el 3.699.

Sin embargo, desde el máximo de septiembre lo que parece que estamos haciendo es algo diferente a lo puesto antes. Parece que la primera caída pudo ser una A, y estamos ahora inmersos en una B, de la que ahora estaríamos haciendo la c para luego hacer una C bajista. La c de la B debería llegar, seguramente, al menos al máximo de la a, es decir, al 3.543, aunque puede ir más arriba, dependiendo de si estamos haciendo una plana normal o una plana con B fuerte. Si realmente es una plana, tras terminar la B deberíamos tener una C bajista rápida que bajara por debajo del mínimo de noviembre, pero también implicaría que es una corrección para luego subir de nuevo. Por tanto, veremos lo que ocurre.
EuroStoxx: Situación casi calcada a la del CAC40. Si miramos el gráfico desde máximos de septiembre vemos que también podemos estar haciendo esa B de una plana ABC, con la rotura de la bajista el viernes. Si esto fuera correcto, deberíamos acabar esa c de la B mañana para luego hacer una C bajista que nos llevara por debajo del mínimo de noviembre. Pero también tenemos la opción de hacer un nuevo máximo y seguir subiendo para hacer una 5 alcista desde mínimos de junio.
DAX: El gráfico del DAX es diferente al de los otros dos índices. Aquí desde máximos de septiembre parece que pudimos estar haciendo una ABC inicial, para ahora estar haciendo otra ABC, en la que la B habría sido fuerte, y como habría ido por debajo del 138% de la A, lo normal es que no supera el máximo de la A, por lo que deberíamos quedarnos por debajo del 7.435. Y luego ahí comenzar un nuevo tramo bajista. Aunque no habría que descartar una opción diferente como una triangular.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico