0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ACS se encuentra en un claro canal bajista desde Diciembre. Desde entonces ha ido bajando siguiendo una clara directriz bajista que no ha sido capaz de superar en ningún momento.

La caída le ha llevado desde los 44,85 al soporte de los 31,40. Desde allí se inició un rebote que finalizó en la parte alta del canal bajista y en el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre. Tras llegar a la parte alta del canal, el valor volvió hacia abajo al soporte de nuevo. Y allí volvió a rebotar hacia la parte alta del canal bajista.

Esto nos hace ver también la formación de un triángulo descendente. Por arriba la directriz bajista desde diciembre. Por abajo, el lado horizontal del triángulo en el soporte de los 31,40.

Esta figura suele ser una figura de continuación de tendencia y, al producirse dentro de una tendencia bajista, suele romperse por abajo. Sin embargo, estaremos atentos para ver por dónde se rompe.

De momento, el viernes y cuando ya se encontraba cerca de la parte superior del triángulo, la vela que nos dejó el valor es un doji, señal clara de indefinición: la situación no está clara y ni los alcistas se deciden a romper por arriba, ni los bajistas a llevar la cotización hacia el soporte.

Esta vela necesita confirmación en próximas sesiones. Será entonces cuando veamos por dónde quiere romper el valor, si por arriba o por abajo este triángulo. La proyección que nos daría una rotura de este triángulo serían casi 7 euros.

Por arriba, si rompe, primera resistencia en los entornos de los 36,50 (correspondientes al 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre), aunque la proyección de subida podría llevarnos hasta los entornos de los 40, por donde pasa el 61,8% de Fibonacci de dicha caída.


Por abajo, primer soporte en los 30 euros y, más abajo, en los 28 euros.

Así pues, mucha atención al triángulo en los próximos días y por dónde rompe, ya que este triángulo está llegando a su final y la rotura debe ser cosa de pocas sesiones.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico