0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ACS: en zona crítica: ACS es uno de los valores más alcistas de los últimos tiempos. De hecho, desde el mínimo de 2016 al máximo de este año ha duplicado su valor. Sin embargo, se encuentra ahora en una situación clave para determinar si puede seguir la subida o no.

Y es que el valor puede haber estado haciendo una figura de doble techo que, de confirmarse, nos indicaría un cambio a medio plazo. Un techo que debería llevar a una caída importante. Pero debe confirmarlo. Veamos el gráfico.

Gráfico ACS semanal

Lo más importante de este gráfico lo tenemos en dos puntos. El primero es el máximo de 2017. Ahí se hizo un nuevo máximo histórico para luego iniciar una corrección de importancia hasta el mínimo de marzo de este año. Desde ahí comenzó un nuevo tramo alcista para superar el máximo de 2017 y, tras varios toques a esa zona en lo que parecían throw-backs claros, hasta un nuevo máximo histórico en julio.

Gráfico semanal ACS 11 octubre 2018

Gráfico semanal ACS 11 octubre 2018

Después nueva caída hasta esa zona del máximo de 2017 que volvió a aguantar y nueva visita a los máximos de julio, sin llegar a superarlos. Es desde ahí desde donde ha comenzado una nueva caída que ha vuelto a llevar hoy a ACS a la zona del soporte clave. Esa zona marcada por los máximos de 2017 y que ha aguantado varias veces este año tras superarlo.

Ahora se trata de volver a ver si el soporte vuelve a mantenerse o no. Porque, de romperse, lo que tendríamos sería una figura de doble techo. Y eso marcaría un punto de inflexión en la situación técnica de ACS. Aderezado con las divergencias bajistas que marca el MACD y el RSI y el fallo de MACD que hemos tenido en la última subida…. Pues eso, que muy atentos a lo que pueda pasar en esta zona. El objetivo mínimo de la caída por el doble techo estaría en los 29 euros, más o menos por donde está la MM200. Pero ya te digo, que esto implicaría mucho más a medio plazo.

Lo primero, como siempre te digo, ver si confirma la figura o no y si pierde el soporte y la MM50 que anda cerca. Si no lo pierde, entonces lo que tendríamos sería un lateral como posible figura de continuación de tendencia alcista. Y sería el momento de esperar a ver por dónde se rompe, si por arriba y sigue esa tendencia alcista o por abajo y confirma el cambio de tendencia a medio plazo.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico