Acciona: zona complicada

Acciona: ¿toca corrección?

Acciona: zona complicada. La última vez que te mostré el gráfico de Acciona estaba en la parte central del tridente alcista desde mínimos de marzo de 2018.

Parecía estar desarrollando una figura bajista en forma de HCH, lo que apuntaba a una corrección hacia la parte baja del tridente. Pero estando donde estaba podría seguir con la subida.

Y eso es lo que ha hecho directamente a…. Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico diario

Este es el tridente desde el mínimo de marzo de 2018. Y tras tocar la parte central del tridente en los mínimos de febrero, se ha disparado directamente a la parte alta del tridente.

El viernes la subida llevó allí y hoy ya hemos visto el parón, aunque se haya recuperado durante la sesión. Pero, de momento, aunque la tendencia alcista siga plenamente vigente, se ha llegado al sitio donde es complicado seguir escalando.

Otro tema es que la subida pueda seguir reptando por la parte alta del tridente. Pero mientras no se rompa por arriba, el tridente seguirá ahí frenando la subida.

Además, se ha llegado al máximo del MACD en 2018 y puede ser otro escollo en el camino. Más cuando el máximo de 2017 está un poco por encima.

Con el precio por encima de las medias y éstas cortadas al alza, la tendencia está clara. Pero ya sabes. De momento el tridente manda y no sería nada raro volver a la parte central del mismo, ya sea desde aquí o tras volver a tocar la parte alta del tridente algo más adelante.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico