Acciona: ¿toca corrección?
Acciona: ¿toca corrección? Acciona es uno de los valores que mejor se comportó en 2018 y todo a pesar de la caída final de diciembre. Durante enero ha vuelto a la senda alcista, pero, al igual que el Ibex, parece que ha llegado el momento de corregir.
Y tras el inicio de la corrección se ha llegado a una zona importante. Parece que puede haber una figura bajista en formación. Y si eso fuera así, podría ser que la corrección pueda llevar más abajo de lo esperado.
Vamos a ver el gráfico.
Gráfico diario
Desde el mínimo de marzo de 2018, la subida se ha venido haciendo formando un tridente alcista muy claro. El mínimo de diciembre tocó la parte baja del tridente y desde ahí ha venido el último rebote.
Sin embargo, este rebote se ha parado tras superar la parte central y sin llegar a la parte alta. Eso puede denotar debilidad. Aunque ahora mismo se ha vuelto a la parte central. Y es el momento de ver si desde aquí se vuelve a subir o no.
Si vuelven las subidas y se va hacia la parte alta del tridente, entonces no habrá problemas. Pero si se pierde la parte central, la debilidad se confirmará y sería muy probable volver a la parte baja del tridente.
Pero hay algo más a vigilar. Podría estarse formando un HCH desde finales de enero. La línea roja sería la clavicular. Y el objetivo de la caída podría estar en la zona de los 76 euros. Es una figura parecida a la que se hizo entre noviembre y diciembre y todo acabó en la parte baja del tridente.
Ahora puede ocurrir lo mismo. Pero, para eso, habría que romper tanto la parte central del tridente como la clavicular roja del HCH. Mientras eso no ocurra, puede seguir la subida.
Estaremos muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones.
Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.